Los conductores que transiten por los peajes de Luque-San Bernardino, Emboscada, Remanso e Itá experimentarán un cambio revolucionario: podrán abonar sus tarifas utilizando tarjetas de débito, crédito o QR.
Este avance es posible gracias a un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Bancard, que marca el inicio de una nueva etapa en la modernización de los pagos en los peajes del país.
Estos puestos de peaje se convierten así en los pioneros en adoptar la tecnología de pago electrónico a través de los dispositivos POS de Bancard. Este acuerdo tiene como objetivo principal incorporar innovación en beneficio de la ciudadanía, con la intención de simplificar y agilizar los pagos en estos puntos estratégicos de la red vial.
La implementación de esta tecnología permitirá que los conductores utilicen sus tarjetas bancarias o paguen mediante QR desde la aplicación de su entidad financiera favorita en los peajes mencionados. Se prevé la extensión de esta modalidad de pago a otros puestos de peaje en el futuro cercano.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, junto con el Gerente General de Bancard, Aníbal Corina, formalizaron este acuerdo que marca un hito en la historia de los métodos de pago en la infraestructura vial del país.
Aníbal Corina expresó: “La integración de métodos de pago electrónicos en los peajes no solo agilizará el flujo de tráfico, sino que también representa un paso crucial hacia la modernización y la inclusión financiera, proporcionando a los usuarios una experiencia de viaje más eficiente y sin complicaciones”.
Esta iniciativa no solo se enfoca en la comodidad para los conductores, sino que también tiene como objetivo reducir el uso de efectivo en los puestos de peaje, mejorando la seguridad y la practicidad de las transacciones.
La introducción de los dispositivos POS de Bancard en estos puestos de peaje marca un cambio significativo en la forma en que los conductores afrontan el pago de sus tarifas, estableciendo un precedente para futuras innovaciones en la infraestructura vial del país.