General Motors se hace presente en la CADAM Motor Show, la fiesta para los fanáticos del mundo motor, que se realiza del 16 al 26 de noviembre, en el Paseo La Galería, con la espectacular Chevrolet Silverado en su versión Z71, todo el poder americano con la nueva versión de la icónica pick-up.
El nuevo modelo presenta una configuración más deportiva, ofreciendo así, un fenomenal desempeño por sus prestaciones, un diseño imponente y atractivo. El pick-up se destaca por su gran fuerza de arrastre, manteniendo el motor diesel V6 3.0 de 305 HP, con caja automática de 10 marchas y tracción 4x4.
“La versión Z71 llegó para consolidar el segmento de pick-ups de alta gama. Con atributos únicos de este modelo, espacio amplio y cómodo para los pasajeros, es tan potente como confiable. Estamos ante el lado más potente de Chevrolet, la Silverado, cuya variedad de motores responde a las necesidades de sus usuarios”, aseguró Álvaro Espínola, Country Manager de General Motors en Paraguay.
Siendo uno de los vehículos más esperados del año, la nueva Chevrolet Silverado Z71 no dejará indiferente a nadie, potenciando sus virtudes con paquetes de equipamiento Z71 para mejorar el rendimiento y de aspecto más deportivo. La camioneta Chevrolet Silverado tiene el respaldo de General Motors y una cobertura postventa de 3 años por 100.000 kilómetros, para disfrutar del vehículo sin preocupaciones.
“En General Motors estamos trabajando junto a nuestra red de concesionarios Chevrolet del país para consolidar un Liderazgo 2.0 de nuestra marca en el mercado paraguayo. Cuando hablo de Liderazgo 2.0 es que porque no sólo queremos tener un lugar en el podio sino ser la marca más confiable y que mayor respaldo ofrezca a sus clientes. En el 2023 apuntamos a convertirnos en la marca que más satisfacciones otorgue a sus clientes, con el mayor respaldo y, de esta manera, ser la marca más reconocida en este país”, afirmó Marcus Oliveira, director de Ventas y Operaciones de GM Sudamérica para Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.
La pick-up Chevrolet Silverado es la preferida de los paraguayos. Desde hace cinco años, en el mercado supera el 70% en elección, lo que la convierte en una de las más vendidas del país. Desde el lanzamiento de la versión 2023 en julio pasado, su participación de mercado en el segmento creció al 90%.
Cómo es la Chevrolet Silverado Z71
• Mecánica y prestaciones. Al tomar el mando de la nueva Silverado Z71, la sensación que ofrece al conductor es de calidad y deportividad con las modificaciones de high performance y su componente estrella de suspensión Z71, con un kit levantamiento de 2″, ideal para terrenos difíciles, pues garantizan un manejo suave y confortable, adaptándose a cualquier clase de terreno con destreza.
Por si fuera poco, esta versión tiene un poderoso motor EcoTec3 5.3L V8, con una transmisión automática de 10 velocidades, generando así, 355 caballos de fuerza y 519 Nm de torque, y su tracción en las 4 ruedas es potenciada con una caja de transferencia electrónica Autotrac; además cuenta con selector electrónico de velocidad con paddle shifter y salidas de escape funcionales en ambos lados.
• Diseño. Con el emblema Z71 reluciendo a los costados de la carrocería, esta versión tiene un diseño exterior que llama la atención por su robustez sin precedentes. Con molduras y relieves agresivos, revoluciona el mercado con su diseño innovador. Su carrocería aerodinámica le da un aspecto espectacularmente poderoso, parrilla y frontal rediseñados a la deportividad característica del modelo, faros delanteros con una mirada feroz y sistema INTELLIBEAMLED, llantas de aleación de 18″ con diseño Z71 ALL BLACK y neumáticos All Terrain.
• Equipamiento y conectividad. Con esta camioneta, la tecnología se eleva a otro nivel. Entre sus múltiples prestaciones, se pueden mencionar su sistema de audio Premium Bose, sensores de estacionamiento delanteros y traseros que ayudan a maniobrar y estacionar con facilidad en cualquier circunstancia, su tomacorriente de 230V en la caja que ofrece una fuente de energía extra, perfecta para disfrutar de la naturaleza o trabajar en el campo.
• Conectividad Total. La nueva Chevrolet Silverado Z71 2023, una camioneta que lo tiene todo. Con su pantalla touch de 13,4″ se puede disfrutar de Android Auto y Apple Carplay sin cables, ver las cámaras de tu vehículo, controlar el trailer y mucho más.
• Seguridad y potencia. Esta pick-up ofrece lo mejor de ambos mundos. Algunos de los elementos que la hacen única son: cuenta con 5 cámaras de 9 vistas diferentes, brindando un sistema de vista en 360°, barra de tiro de fábrica incorporada, los 6 Airbags, control de tracción, el sistema de control de estabilidad StabiliTrak® y el sistema de balanceo de remolque, los frenos de disco con ABS + EBD en las 4 ruedas, la alerta de punto ciego, entre otros.
Con esta presentación, Chevrolet continúa fortaleciendo su posición como líder en la venta de vehículos 0 KM en el mercado local.
Los visitantes de la Cadam Motor Show también podrán disfrutar del amplio portafolio de General Motors como la la S10 Hight Country, Montana RS, Trailblazer, Tracker Premier, Onix RS, S10 Mindnight, Onix LS y también de la develación de un nuevo producto que al igual que los demás otorgan confort, poder y tecnología de vanguardia.
Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es hoy una de las marcas de vehículos más grandes del mundo, disponible en 79 países con más de 3.2 millones de automóviles y camionetas vendidos en 2020. Los modelos de Chevrolet incluyen vehículos eléctricos y de alta eficiencia energética que ofrecen un rendimiento atractivo, un diseño que hace latir el corazón, características de seguridad activa y pasiva y una tecnología fácil de usar, todo a un valor realmente competitivo. Puede encontrar más información sobre los vehículos de la marca en www.chevrolet.com.py