En un hito de magnificencia histórica, la Fábrica Liebig, cuyo legado se extiende por más de un siglo, celebró su resurgimiento como Puerto Liebig, tras una restauración monumental.
Este complejo, testigo de eventos cruciales en la historia de Paraguay, reabre sus puertas después de una profunda remodelación que restauró su esplendor original. Puerto Liebig, con su vasta extensión de 9 hectáreas a orillas del majestuoso Río Paraguay, ha emergido como un epicentro de eventos únicos y experiencias cautivadoras para sus visitantes.
En su interior, este coloso industrial de 3,746 m2 ofrece una exquisita variedad de espacios, desde los imponentes Salones Blanco, La Fábrica, La Cueva y el Gran Salón de 1923, hasta sus acogedoras galerías y jardines al aire libre. Además, alberga oficinas corporativas, depósitos de almacenaje y más de 500 espacios de estacionamiento, todo ello encuadrado por la belleza natural del jardín botánico circundante.
La esencia de Puerto Liebig se manifiesta en su diversidad de eventos y servicios, que incluyen desde recorridos históricos hasta una cava de vinos, un bar industrial y un espacio de entretenimiento para los más pequeños. Las actuaciones de personajes emblemáticos de la Fábrica Liebig, junto con una vestimenta del siglo XIX para los mozos, sumergen a los visitantes en una experiencia multisensorial única. Además, el exclusivo catering gourmet de Talleyrand, fusionando elementos históricos de la fábrica, eleva aún más la experiencia gastronómica.
Pero detrás de este renacimiento hay una historia de visionarios y soñadores. Desde los días del químico Justus Von Liebig en los 1800s, quien concibió el extracto de carne que daría origen a la fábrica, hasta Antonio Zuccolillo Moscarda, visionario que vio el potencial de este sitio histórico, la cadena de personas que han contribuido a su historia es extensa. Hoy, la familia Zuccolillo Zavala, herederos del legado, continúa este sueño llevando adelante este monumental complejo.
Fatima, Zofia y Guadalupe Zuccolillo son las tres hermanas que componen hoy día el directorio de Puerto Liebig. Guadalupe es hoy administradora del complejo Puerto Liebig y está ahí en el día a día de la fábrica. Ella está actualmente liderando la finalización de las obras de restauración y refacción de otros sectores de la fábrica y supervisando al gran equipo de trabajadores que componen esta nueva empresa. Zofia es gerente de marketing del complejo y encargada de todo contenido creativo. Fátima continúa acompañando como líder del directorio, acompañando el seguimiento al lado de sus hermanas a todos los futuros proyectos y visiones para el complejo.
Cada rincón de Puerto Liebig está impregnado de historia. Desde baños construidos en antiguas cámaras frigoríficas hasta máquinas industriales convertidas en piezas de arte, la restauración ha sido un tributo a su legado. Los productos de la Fábrica Liebig alimentaron a soldados y enfermos en épocas de guerra, impactando la historia mundial, y su legado en la economía y la ganadería paraguaya es incuestionable.
‘‘Esperamos poder dejar hoy y a las generaciones que siguen, un sitio que enamore y que uno visite para los momentos especiales en su vida. También esperamos que el Paraguay y el paraguayo honre y valore este lugar como parte de su historia, y por supuesto con eso, esperamos continuar su vida como un sitio en funcionamiento, empleando a gente trabajadora y honesta - como lo hizo desde sus principios’', detalló la líder del directorio.
Puerto Liebig es más que un centro de eventos, es un testamento viviente de la historia que ha marcado generaciones. Invita a sumergirse en su legado a través de una línea de tiempo digital en su sitio web y redes sociales, reafirmando su compromiso con la preservación y la celebración de un legado que sigue inspirando a través de los tiempos.
‘‘Los planes para Puerto Liebig continúan. Nuestros múltiples depósitos de almacenaje, y salones de eventos fueron tan solo la primera etapa. Ahora lanzamos nuestros planes empresariales para nuestros salones de eventos como también salas de reunión con experiencias diferenciadas. Nuestro tour histórico es algo nuevo que también ofrecemos y seguimos agregando nueva información para enriquecerlo constantemente. Tenemos oficinas corporativas en construcción como también espacios nuevos que buscamos alquilar para el rubro gastronómico’', expresó Fátima.
Para descubrir más sobre esta historia y desplazarse por la línea de tiempo digital ingresar a la página web: www.puertoliebig.com o redes sociales fb, ig, o pinterest @puertoliebig.