La planta industrial de Circula PET, situada en Mariano Roque Alonso, representa un hito significativo en Paraguay, proyectando una cadena de valor que impactará positivamente a más de 20.000 familias vinculadas al reciclaje y contribuirá con la creación de 1.000 empleos directos.
El evento inaugural contó con la destacada presencia del presidente de la República, Santiago Peña, quien junto a los miembros de su gabinete, celebró la apertura de esta instalación que se enfoca en el procesamiento de resina reciclada para la fabricación de nuevas botellas a partir de materiales reciclados. Circular PET aspira a posicionarse como un referente en el modelo de economía circular dentro del país.
El presidente Peña enfatizó que esta planta industrial es fruto de la colaboración de tres empresas provenientes de sectores diversos, unidas con el propósito de generar un impacto económico significativo en miles de familias dedicadas a la recolección de materiales. Asimismo, resaltó la importancia de proteger a los empresarios, reconociendo su papel crucial al asumir riesgos en inversiones que generan empleo y establecen la conexión entre el trabajador y los mercados.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) subrayó la relevancia de este tipo de emprendimientos para fomentar la economía circular en el país, destacando la colaboración directa con la Fundación Moisés Bertoni y otras empresas asociadas, así como con micro, medianas y pequeñas empresas, fortaleciendo así la red empresarial del país.
La ubicación estratégica de la planta, en el Km 15 de la Ruta Transchaco en Mariano Roque Alonso, representa una decisión estratégica, y su establecimiento demandó una inversión sustancial de US$ 25 millones, consolidando así su compromiso con el desarrollo sostenible y la generación de oportunidades económicas para la comunidad local y el país en general.