Para Banco Familiar es una satisfacción y un compromiso haber sido reconocidos en el primer puesto de la categoría banco por el prestigioso Ranking de Marcas. Su enfoque es lograr una verdadera conexión con sus audiencias y las comunidades a las que pertenece.
El premio significa un desafío para continuar trabajando en el posicionamiento, mejora de experiencia y uso de los productos que ofrecen al público. “Nos debemos a la reputación construida a lo largo de nuestra trayectoria y sobre todo a la satisfacción de nuestros clientes”, aseguró Luján del Castillo, gerente de marketing y desarrollo de negocios.
A modo de estrategias para conquistar y fidelizar a los consumidores, apuntan a entender las motivaciones, temores, aspiraciones y proyecciones, lo cual se volvió una base imprescindible para el diseño y planificación de sus acciones. “Sin esta comprensión no es posible alcanzar la meta de participar activamente en la vida de las personas para contribuir de manera positiva con su calidad de vida, al mismo tiempo que construimos una relación a largo plazo con ellas”, remarcó.
Destacó que buscan ser un banco integral y completo que atiende a todos los segmentos con eficiencia y agilidad. Además, renovarse y trabajar en la evolución digital que cada vez es más exigida por el nuevo consumidor de experiencia global y estándares que apuntan cada vez más alto, requiriendo flexibilidad, aprendizaje y que nos adaptemos a sus nuevas necesidades a tiempos vertiginosos.
“Todos sabemos y entendemos que hay un cambio en la sociedad, en cómo convivimos, conversamos, nos informamos, participamos, cómo percibimos el mundo cambiante que nos rodea y cómo tomamos decisiones”, relató Del Castillo.
El uso de la tecnología cambió el ritmo y dinamismo en la comunicación y afectó el modo en que nos relacionamos. “La gente está adoptando nuevos hábitos aumentando su exigencia, queriendo todo de modo instantáneo, deseando más que nunca el acceso inmediato a una variedad más amplia de servicios, desde donde esté, de una forma transparente y fácil de usar”, consideró.
Ante estos cambios y la necesidad de acoplarse a un tren en marcha, se encuentran navegando un pleno proceso de adecuación, tomando como punto de partida lo que desea el cliente, según su etapa en el ciclo de vida y su expectativa en el uso de canales y servicios del banco.