Wembé ha logrado trascender las fronteras de Paraguay con una presencia vibrante que ha llevado sus productos de alta calidad y compromiso sostenible a diversas comunidades alrededor del mundo.
Este emprendimiento se ha destacado por ofrecer una amplia gama de productos artesanales que van desde jabones naturales hasta innovadores elementos de cuidado personal, abarcando limpiadores faciales, cremas capilares, sueros y una línea domisanitaria.
Lo distintivo de Wembé radica en su catálogo, reflejo de dedicación a la diversidad y autenticidad. Cada uno de sus productos está elaborado con ingredientes naturales y ecológicos, siendo todos ellos veganos y eco-friendly. Esta firma se ha enfocado en satisfacer las necesidades específicas de cuidado de la piel y capilar al incluir limpiadores faciales, cremas capilares y sueros dentro de su oferta.
En lo referente a la línea domisanitaria, Wembé también mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad. La constante innovación y expansión de su catálogo reflejan su interés en brindar a los clientes una experiencia completa de bienestar y cuidado personal.
La marca Wembé formula sus productos únicamente con ingredientes naturales y respeta el medioambiente.FOTO:GENTILEZA
Si bien el número exacto de productos en su catálogo actual es dinámico debido a su continua expansión, la diversidad en la línea de productos es testimonio de su compromiso constante con la calidad, la innovación y la autenticidad.
El éxito de esta firma no tiene límites geográficos, por ello hoy se hacen presente exportando a Alemania, España, Portugal, Francia, Italia; Malasia y Estados Unidos. Saddy Pavetti, CEO de Wembé, explicó que su expansión se debió a sus varias y diversas participaciones en ferias comerciales internacionales, dedicadas a la industria de productos orgánicos y sostenibles.
Esta pyme nació en el 2008 como una empresa que ofrecía jabones naturales dirigidos exclusivamente al público norteamericano. Tras un rebranding en el 2013, la firma se abrió al mercado local y sumó a su cartera nuevos artículos, como sales de baño, exfoliantes, entre otros. Debido a ello, los registros sanitarios para ingresar a EE. UU. tuvieron que reiniciarse, proceso que finalmente se concretó con la noticia del acuerdo de distribución en ese país a inicios del 2023.
“El secreto del éxito de Wembé es la sostenibilidad, la calidad y la autenticidad. Además, nuestro compromiso con la ética y la transparencia en un mercado que valora cada vez más estos aspectos han contribuido con este ascenso. También, la combinación de productos efectivos y respetuosos con el medioambiente, junto con un compromiso genuino con las comunidades locales, ha establecido una base sólida para el éxito continuo de la marca”, remarcó.
Además destacó un ejemplo de gran demanda en su cartera: el jabón de arena o el de arcilla negra, hecho con barro de Yaguarón y manteca vegetal, cuyas características de limpiar las impurezas de la piel, calmar las irritaciones y devolver la humedad, es como una terapia de barro lograda con un jabón.
La marca formula sus productos únicamente con ingredientes naturales y respondiendo a estándares de producción y embalaje respetuosos con el medioambiente. Están hechos con ingredientes 90 % nacionales, no contienen gluten y tienen certificación Vegano y Cruelty-Free por PETA.
Todos los productos están clasificados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) dentro de la categoría Cosmética Natural.
Desde sus comienzos en el año 2013, la compañía crece ganando clientes en todo el mundo y posicionándose en importantes plataformas de ventas internacionales, como Amazon. En el 2022, recibió la certificación de Marca País Paraguay, otorgada por Ministerio de Industria y Comercio (MIC); y es ganadora del reconocimiento ODS 2022 (Objetivos de Desarrollo Sostenible), del Pacto Global de la ONU, en la categoría Planeta.
En su página web wembe.com.py se pueden adquirir sus jabones, limpiadores faciales y sales de baño así como kits y rituales y en Instagram se encuentran como: @wembe.py
Este emprendimiento paraguayo se destaca como un referente en la oferta de productos sostenibles que satisfacen las necesidades actuales de los consumidores preocupados por el medio ambiente y el bienestar personal.