Con un compromiso continuo hacia la seguridad de conductores y usuarios, Uber, presente en Paraguay desde hace casi 5 años, anuncia nuevas funciones diseñadas para mejorar la experiencia y garantizar un entorno más seguro al utilizar la aplicación.
En una amena charla con Eleonora Turk, Responsable de Comunicaciones de seguridad de Uber, en la cápsula digital Foco Talks, la entrevistada confirmó que desde ahora los socios conductores pueden reportar nombres inadecuados de usuarios, contribuyendo a mantener un ambiente respetuoso y acorde con los términos y condiciones de la plataforma.
Eleonora Turk y Karen Matínez - Foco Talks. Foto: Carlos Juri.
Entre las otras innovaciones, comentó que se introdujo la opción de establecer una calificación mínima para los usuarios de quienes desean recibir solicitudes de viaje, brindando a los conductores un mayor control sobre su experiencia.
“Uber refuerza la seguridad desde el inicio del viaje con la verificación de identidad de los usuarios que añaden tarjetas de crédito como método de pago. Para quienes prefieren el pago en efectivo, se implementan medidas adicionales, como la solicitud de validaciones de identificación. Todos los viajes están respaldados por seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil de MAPFRE, activados automáticamente al aceptar un viaje”, afirmó.
La plataforma además ofrece una serie de herramientas, desde compartir la ubicación en tiempo real hasta grabación de audio durante el viaje. La función RideCheck utiliza el GPS para identificar paradas inesperadas o posibles incidentes, comunicándose con los usuarios para brindar asistencia.

Eleonora Turk, Foco Talks. Foto: Carlos Juri.
Uber va más allá de las funciones técnicas, asociándose con expertos para crear contenido informativo que aborda temas cruciales como la violencia de género, acoso y discriminación.
“El objetivo es mantener una comunidad respetuosa y segura. Desde su llegada a Paraguay en diciembre de 2018, Uber conecta a usuarios y socios conductores en ciudades como Asunción, Encarnación, Caaguazú, Coronel Oviedo y Ciudad del Este”, agregó.
Eleonora Turk y Karen Matínez - Foco Talks. Foto: Carlos Juri.
La empresa, con más de diez mil millones de viajes realizados a nivel mundial, reafirma su misión de hacer que el transporte esté disponible para todos, en cualquier momento y lugar. “La seguridad es el núcleo de esta misión, y las innovadoras funciones presentadas reflejan el compromiso constante de Uber con la movilidad segura en Paraguay”, sentenció.