Llega el OpnX Summit un evento de Innovación Abierta como cierre del exitoso programa pionero, OpnX, este evento reunirá a líderes innovadores, tanto nacionales como internacionales, en una jornada repleta de actividades enriquecedoras y oportunidades de negocios.
En el OpnX Summit, se llevará a cabo el viernes 10 de noviembre, de 8:00 a 17:00 horas, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, los asistentes podrán participar de charlas de speakers internacionales, paneles con expertos del ecosistema de innovación, un showcase de startups, charlas sobre Venture Capital, un Reverse Pitch con empresas líderes, mentorías para startups y espacios de networking.
El evento contará con la participación de destacados oradores que compartirán su valiosa experiencia en el mundo de la innovación y el emprendimiento. Entre ellos, destacan:
Marcella Falcão: Líder de Relaciones Corporativas e Inversionistas de Cubo Itaú, un influyente centro de innovación en América Latina. Marcella, proveniente de Brasil, es una experta en la construcción de ecosistemas de innovación. Con una licenciatura en negocios de Insper, cofundó una startup en el ámbito del desperdicio de alimentos. Ha acumulado experiencia en industrias financieras, farmacéuticas y de productos de consumo.
Carlos Aravena: CEO y Cofundador de Poliglota, una plataforma de aprendizaje de idiomas en vivo que fomenta la interacción entre personas de diferentes países y culturas. Carlos Aravena ha sido reconocido por Bloomberg en su lista de los “100 mejores emprendedores de Latam de 2021″.
Hernan Haro: Socio Fundador MrPink VC, un fondo de inversión semilla diseñado para mejorar la experiencia de los fundadores en América del Sur. Hernán ha sido parte del escenario emprendedor argentino durante casi dos décadas y ha estado conectado con Silicon Valley desde 2008. Es asesor de startups, mentor en el capítulo de Buenos Aires de la Universidad de la Singularidad y también en el Founder Institute. Durante la última década, ha asesorado activamente a emprendedores e invertido como ángel en la región.
Sebastián González: Director de Corporate Venturing & Partnerships en Wayra, aportará su visión sobre el Corporate Venture Capital global de Grupo Telefónica. Es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y un referente en el desarrollo de programas de inversión e innovación para corporativos aliados de Wayra en la región.
Estos oradores de élite se sumarán a una lista de expertos en innovación y emprendimiento que enriquecerán las discusiones y presentaciones en OpnX Summit.
Entre los panelistas y empresas destacadas se menciona a Luis Fernandez Oficial de inversiones senior del BID Lab, Miguel Zavala Director de EPESA, Rut Sosa Directora General en Debroca, Guillermo Arce Representante de la Comunidad de Startups de Paraguay, Isaac Gutiérrez Director de la Asociación Paraguaya de Venture Capital (PARCAPY) y Gabriela Mojoli coordinadora del Labii Laboratorio de Investigación e Innovación UPA-UIP. Cada uno de ellos aportará sus conocimientos y experiencia al evento.
OpnX Summit brindará una vidriera para startups que buscan destacarse en el mundo de la innovación, como BucksApp, Chamigo, Smart Soil, Place Analyzer y Morfit tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y proyectos ante una audiencia de expertos e inversores.
En el bloque de Reverse Pitch, empresas líderes también compartirán sus desafíos con la comunidad en búsqueda de encontrar aliados con los cuales llevar adelante oportunidades de negocios. Las empresas que ya se apuntaron son: BAYER, EPESA, Zamphiropolos, Datasystems y Mentu. Al finalizar las presentaciones las startups tendrán la oportunidad de participar de una ronda de negocios con las empresas. Las startups podrán registrarse para participar del Reverse Pitch ingresando a la web Opnx.
También el OpnX Summit incluirá paneles sobre temas de relevancia para el ecosistema, como la Innovación Abierta como estrategia corporativa, los retos y oportunidades del Venture Capital para impulsar la innovación en la región, entre otros.
Las startups tendrán un espacio para acceder a mentorías con destacados expertos, inversores y corporativos quienes ofrecerán orientación y asesoramiento personalizado a las startups, compartiendo su experiencia y conocimiento.
Para obtener más información sobre este evento de Innovación Abierta, los interesados pueden ingresar a la página web: www.opnx.org, y asegurar su inscripción, sin costo, en: https://www.tuti.com.py/evento/opnx-summit.