El detergente Zitron, de Iris SA, se ganó el galardón del Ranking de Marcas en su categoría y el desafío para la firma será seguir dándose a conocer a los nuevos consumidores.
María José Cosp, directora de la empresa Iris SA, refirió que el reconocimiento evidencia el trabajo que se viene haciendo a lo largo de los más de 50 años de vigencia de la marca. “Es un producto, una marca que sigue creciendo además de ya estar muy maduro el producto y tenemos el desafío de lograr números bastantes importantes para el año que viene”, comentó.
Para este 2023, la marca buscará llegar a la meta de vender más de 3.000.000 de unidades, mientras que para el 2024 se proponen 4.000.000 de unidades vendidas.
Zitron se enfoca en transmitir calidad constante, una que se mantenga en el tiempo. “Por un lado cuidar el bolsillo del consumidor porque es un producto concentrado que rinde más y cuida el bolsillo”, agregó. Además, cuidar las manos y el medio ambiente, lo cual es algo fundamental y que está entre los valores de la marca.
Estas estrategias les permiten fidelizar a los consumidores. “Nos desafía todo el tiempo el dar a conocer a los nuevos consumidores, pero Zitron tiene eso de que va de generación en generación. Es como que la marca se usaba en mi casa y yo ya lo conozco y cuando me voy a vivir sola o me caso, ya lo llevo también a mi uso porque es difícil de reemplazarlo”, dijo sobre la experiencia que logran y ven en los usuarios.
La empresa posee un equipo de investigación y desarrollo de ingenieros e ingenieras químicas en su mayoría, que trabaja todo el tiempo para desarrollar nuevos productos y variedades del mismo producto de manera a seguir innovando y modernizando. “Y por qué no, internacionalizar la marca también. Nosotros como Iris exportamos a 14 países, pero el detergente Zitron todavía está en el mercado local. La idea es poder crecer mucho más allá de nuestras fronteras”, añadió.
Sobre la posibilidad de exportación, Gloria Garrido, brand manager de la firma, explicó que con la marca Matiris o sus insecticidas ya tienen un mercado ganado internacionalmente, entonces cuentan con la confianza de los clientes internacionales y es más fácil introducir en esos mercados nuevos productos de diferentes categorías.
“Para exportar, sabemos que cualquier país tiene estándares super altos. Entonces Iris tiene ya avalado eso con los insecticidas y es muy factible que Zitron llegue al mercado internacional. Eso esperamos y seguro que el año que viene vamos a estar abriendo nuevos mercados con sello paraguayo y estamos desarrollando siempre nuevos productos”, puntualizó.