La marca Toyota está presente en Paraguay hace más de 50 años de la mano de Toyotoshi S.A. La firma es reconocida por su fuerte vínculo con el consumidor paraguayo y su temprano involucramiento y destacada participación en uno de los deportes más exigentes, masivos y apasionantes del país, el automovilismo. Este sector también despertó el interés y la preferencia por Toyota, fortaleciendo ese vínculo con el público.
Toyota fue premiada con su campana número 11 en el Ranking de Marcas 2023 de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, siendo el ganador indiscutible en la categoría “automóvil”, por la marcada preferencia del consumidor local.
Francisco Palau, gerente de Marketing de Toyotoshi S.A, dijo a La Nación/Nación Media que esto representa el compromiso que tiene todo el equipo humano detrás de una marca tan grande como lo es Toyota en el país. “Saber que continuamos en el puesto número 1 de la mente del consumidor paraguayo nos motiva a seguir trabajando en experiencias innovadoras que hagan de cosas ordinarias, extraordinarias por y para nuestros clientes actuales y futuros”, expresó.

Pequeñas e importantes acciones

Sobre cómo trabajan para mantenerse favoritos en la mente de los paraguayos con el paso de los años, Palau mencionó que son fieles creyentes de que las pequeñas acciones del día a día son las que generan y nutren los lazos con sus clientes, desde una recepción cordial, la atención personalizada y un acompañamiento con profesionales de postventa altamente capacitados para ofrecer al cliente un viaje único con la marca desde el principio.
“Consideramos que lo que hemos logrado a lo largo de los años es convertir la relevancia en preferencia. Para esto, trabajamos enfocados en mantener a la marca interesante, actualizada y vinculada con todo lo que sucede en el entorno macro del negocio. Cuanto más entendemos lo que los clientes necesitan y esperan, mejor administramos nuestra oferta de productos y servicios, convirtiéndonos así en la marca número uno para ellos”, precisó Palau.
También expuso que reconocen que las necesidades de sus clientes van más allá de la movilidad. Dijo que cuando se habla de Toyota, se habla del vehículo que será un compañero durante un largo tiempo, en algunos casos incluso siendo herramienta de trabajo. “Entendemos que cada necesidad es diferente y ofrecemos una opción en nuestra gama que se adapta a cada una de ellas”, reiteró.
Palau sostuvo que uno de los principales y más grandes desafíos es brindar experiencias de marca con la mejor información: la voz del cliente. “Es únicamente a través de la escucha activa de cada experiencia que construimos y revalidamos el objetivo diario de conquistarlos en cada punto de contacto con la marca”, finalizó.