El Grupo Protek este año cumplió su aniversario número 33 de presencia en Paraguay y la región. La empresa viene trabajando en tres grandes visiones. Dos de ellas ya se cumplieron. Una es la de otorgar una alarma a cada casa con sistemas de monitoreo en todo el país. La segunda es la de liderar en el Mercosur con la apertura de operaciones en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
Hoy ya cuentan con proyectos en estos países, lo que los llevó a ser reconocidos en la industria de seguridad electrónica como un top integrador de sistemas en la región. Bajo esta mirada, los consumidores han optado por Protek como la preferida en seguridad electrónica en todo el país. Por eso, la empresa recibió una Campana el pasado 11 de octubre en el Ranking de Marcas, fiesta de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).
El ingeniero Luis Ayala, gerente general de Protek, dijo que haber sido premiados significa que la vigencia es una realidad, pero que también implica un desafío de seguir cuidando la imagen que se ha proyectado hasta hoy, para que la percepción de los clientes y del mercado hacia la empresa, permanezca.
También manifestó que las empresas necesitan adaptar sus estrategias al contexto y a las oportunidades. “En este sentido estamos con mucho foco en la gestión de productos, desde una mirada de ofrecer productos y servicios que generen experiencias de valor para cada uno de los segmentos de mercado donde actuamos”, acotó.
Acerca de las estrategias que utilizan para permanecer líderes en su rubro, detalló que buscan ser una plataforma de evolución y transformación de personas, lo que garantiza, para ellos, tener un grupo humano comprometido con su propósito y dando la mejor versión como profesionales.
“Entendemos y creemos que hoy más que nunca es importante profundizar y conocer a nuestros clientes, saber sus desafíos, sus preocupaciones, sus principales actividades y donde nosotros como organización podemos contribuir con nuestros productos y servicios a que ellos puedan tener una tranquilidad y calidad de vida”, apuntó.
Por último, dijo que desde hace varios años se encuentran invirtiendo en un proceso de transformación digital, lo que implica incorporar la automatización y la inteligencia artificial a sus procesos con un enfoque más eficiente para llegar a los consumidores con una segmentación más precisa, buscando aumentar la efectividad de las estrategias de marketing y mejorando la experiencia del cliente.