Lactolanda, la marca láctea más consumida y preferida del país, obtuvo una vez más el reconocimiento del Ranking de Marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) en dos categorías: leche y yogurt. Para la firma, este reconocimiento es de gran importancia y está basado en el estudio previo que se realiza para establecer el posicionamiento de las marcas que representa.
“Con mucha satisfacción recibimos el premio en dos categorías. Nuestro principal objetivo es estar presente en la mesa de cada familia paraguaya y este reconocimiento nos alienta a seguir avanzando, con el compromiso de calidad que representa cada producto de la marca para todos nuestros consumidores”, explicó Bernie Friesen, gerente general de la Cooperativa La Holanda Ltda.
La cooperativa siempre impulsa mejoras en la planta industrial y a la par seguir innovando en el rubro. De esa manera se convirtió en la primera marca que llevó a cabo la construcción de una planta procesadora de leche en polvo en el año 2009 y permitió luego, en el año 2012, la primera exportación de leche en polvo.
Actualmente, Lactolanda cuenta con una segunda planta procesadora de leche en polvo, con tecnología de punta y el doble de capacidad de procesamiento que la primera. Esto permite que continúe cumpliendo con sus clientes y abrir nuevos mercados para la exportación.
Es la única marca del rubro con una línea completa de productos sin lactosa, como lo son la leche, el queso y el yogurt saborizado, y recientemente se adhirió a la familia el yogurt natural sin lactosa, atendiendo a las necesidades de cada consumidor.
“Además de la amplia variedad de yogures, manteca, crema de leche, dulce de leche, las distintas opciones en quesos, los deliciosos postres, flan y el pudding. Cada uno de nuestros consumidores finalmente obtienen la leche más pura y los derivados de mejor calidad del mercado nacional”, agregó Friesen.

Crecimiento sostenido

En el año 1979, un grupo proveniente de las Colonias Menonitas de Sommerfeld y Bergthal llevó adelante el proyecto de instalar una planta procesadora de leche en el kilómetro 215 de la ruta 7, en la localidad de Juan Eulogio Estigarribia, y así nació la Cooperativa de Productores de Leche La Holanda.
Ya en el año 1982 la fábrica fue concluida y comenzó procesando 5.000 litros diarios de leche, elaborando productos como leche pasteurizada y yogurt, naciendo la principal marca: Lactolanda. “Desde su fundación, Lactolanda ha crecido, y no se registra un mal año, todo lo contrario, el crecimiento es sostenible y el presente auspicia un futuro alentador”, explicó.
La producción diaria ya supera los 1.000.000 de litros de leche, procesando más del 50 % de leche a nivel país. “Con gran orgullo podemos decir que es la marca láctea más consumida y preferida del país”, enfatizó Friesen.