Alemania Cell inició en el rubro de importadores de celulares a mediados del año 2001 en un antiguo centro comercial ubicado en el microcentro de Asunción. La empresa dio sus primeros pasos en el rubro con una tienda pequeña, ya que su canal principal de venta era la distribución de dispositivos importados. Actualmente cuenta con 24 locales en Asunción, en centros comerciales y en la Costanera Shopping de Encarnación.
La marca fue premiada en el Ranking de Marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) por ser la preferida por los consumidores en la categoría “casa de electrónica”.
Michele Annahas, gerente de marketing de Alemania Cell, comentó que alcanzar 22 años en el rubro de tecnología no fue fácil, ya que tuvieron que adaptarse a varios cambios en la tecnología y en la economía.
“El modelo de negocio inicial quedó obsoleto y tuvimos que reinventarnos. Cumplimos 22 años con una certificación de Apple Authorized Reseller y nos encontramos con la tiendas más moderna y completa en el rubro. Somos la única tienda de tecnología con más de 26.000 ítems en el catálogo de productos. Nos llena de orgullo y nos impulsa para seguir conquistando el país y por qué no la región”, expresó.
Expuso que el desafío principal es mantener la excelencia y los altos estándares alcanzados. Afirmó que la marca está inspirada por los referentes a nivel mundial en cuanto a tecnología y que su misión es ser los primeros en ofrecer los últimos lanzamientos en nuestro país.
“En el pasado eso era imposible de lograr, pero actualmente nosotros nos esforzamos en ingresar los últimos productos lanzados a nivel mundial a nuestras tiendas. Podemos decir que nuestro país está a nivel mundial en cuanto a el rubro”, aseguró.
Sobre cómo mantienen a la empresa posicionada en el mercado, señaló que es mediante la garantía responsable, servicio técnico propio. “Nos adaptamos al cliente, en cuanto a medios de pagos, alianzas bancarias. Contamos con nuestro call center para consultas por llamada o al WhatsApp. La página web también es un canal muy utilizado para poder apreciar las fotos y productos disponibles”, detalló.
Reiteró que sus locales se encuentran en los centros comerciales, lo que significa que cuentan con estacionamiento, un ambiente seguro, horario extendido hasta las 21:00, abierto los domingos y feriados.