Shell fue reconocida por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) como la mejor marca en la categoría de emblema combustible. Carmela Pomata, gerente de marketing y comunicación de Raízen Paraguay, licenciataria de Shell en nuestro país, agradeció a la CAP por la excelente organización que conllevó todo un proceso de medición, análisis de investigación sobre marcas y el sector publicitario en general.
Para la compañía, ser parte del informe tan importante para las marcas es un gran honor y los impulsa a seguir entregando lo mejor, aseguró Pomata. “Recibir este reconocimiento nos llena de alegría y, más que eso, renueva nuestra energía para ir más lejos, ya que refuerza nuestra estrategia de mantener el foco en la calidad de productos y en la atención”, añadió.
Su estrategia para conquistar y fidelizar a los consumidores se basa en trabajar todos los días para entregar la mejor calidad en todas las estaciones, a través de los mejores productos del mundo, que traen y entregan en Paraguay con precios muy competitivos. “Diseñamos campañas, promociones y programas creados exclusivamente para nuestros clientes”, reveló.
La directiva dijo que durante más de un siglo Shell se convirtió en uno de los pioneros en la investigación y el desarrollo de productos energéticos, incluidos lubricantes y combustibles. Parte del desarrollo de estos combustibles de vanguardia involucra la red de tecnología, sus científicos distribuidos a nivel global, quienes también trabajan con aliados como Ferrari, Ducati, para hacer pruebas en las pistas y en los laboratorios.
La Scuderia Ferrari utiliza combustibles Shell durante todo el año de carreras; así también V-Power, combustible más avanzado, resultado de años de investigación y pruebas técnicas, certificado con los estándares de calidad más exigentes. Es el único combustible co-creado y recomendado por Scuderia Ferrari.
“Creemos que esto nos hace insuperables, y nuestra calidad única es por lo que Paraguay adoptó a la marca y sin dudas la prefiere y utiliza”, remarcó Pomata.

Conectar con cada cliente

Poder transmitir y hacer vivir la experiencia de la marca Shell a los consumidores es un desafío constante. “Partiendo de la premisa de que cada mercado tiene sus particularidades y necesidades, lo que buscamos es aportar toda la tecnología de Shell, pero con una mirada local, enfocado al consumidor paraguayo”, dijo.
Y, para conectar con la gente, buscan ser protagonistas de sus pasiones, en este caso, del fútbol. Este año se convirtieron en sponsor del fútbol paraguayo, no solamente apoyan a la albirroja, sino a todas las selecciones, incluyendo Futsal FIFA, la selección de fútbol de playa, la selección femenina, todas las divisiones formativas, tanto masculinas como femeninas, y todas las competiciones oficiales de la APF.
“Esto nos permite conectar con el país, con lo que nos mueve, que categóricamente es el fútbol. Siendo esa energía, ese combustible que te hace volver a creer, volver a ilusionarte, la energía del renacer albirrojo, a través de nuestra campaña Volvimos, Volveremos”, concluyó.