Samsung se encuentra hace más de 11 años en el país y en ese tiempo no solo desarrolló una oferta de productos, sino también de experiencias. La firma se consagró en el Ranking de Marcas en las categorías de smartphones y televisores siendo la más preferida, recordada y utilizada.
Iván Spiess, gerente de marketing de Samsung Paraguay, refirió que el galardón les da la posibilidad de seguir creciendo en el país. “Sabemos que cada año tenemos este tipo de premiaciones y que podamos recibirlas dice que hicimos un muy buen trabajo durante todo el año desde el acercamiento al consumidor las ofertas y la tecnología que viene desde Corea”, subrayó.
A través de constantes innovaciones, la firma hace que cada uno de los clientes se interesen en adquirir sus productos para estar a la tendencia mundial de la tecnología. Para conquistarlos y fidelizarlos, se encargan de lograr una propuesta bien comunicada y es por eso que desde la compañía trabajan en una campaña 360°.
Incluye mucho también el mundo digital, a través de campañas que vienen de casa matriz, pero también entendimos que debe ser en un lenguaje que el público paraguayo quiera escuchar”, añadió. Además, para seguir a la vanguardia y ser constantemente elegidos realizan estudios de mercado a nivel mundial, regional y local.
Desarrollan opciones en base a las necesidades del consumidor entendiendo que, por ejemplo, hoy los teléfonos están reorientándose en la cámara para generar mejores contenidos. En televisores, no solo desarrollan las pantallas, sino otros aspectos como el decorativo, de entretenimiento, sistemas de seguridad, logrando una muy buena recepción.
Sumado a esto trabajan en las funciones del producto a nivel de beneficios. “Yo te podría hablar y decir que Samsung tiene un televisor de tantas pulgadas, pero si te empiezo a hablar de uno que te permite poner al lado de un gran ventanal donde no refleja la luz y que tiene marcos que decoran la casa con el propio televisor estamos hablando de ir rompiendo barreras”, sostuvo.
Por otro lado, se ocupan en desarrollar paquetes o servicios que permitan poder recambiar un teléfono de manera muy fácil sin necesidad de preocuparse de estar vendiendo el dispositivo por cuenta propia, comentó. Además, con el servicio de posventa dan soporte técnico a nivel país y la posibilidad de que el producto siga teniendo el acompañamiento de la marca y sus beneficios.