La empresa aseguradora MAPFRE fue premiada en la categoría de aseguradora corporativa en el Ranking de Marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) por segundo año consecutivo y en tercera ocasión.
Raquel Riveros, CEO de MAPFRE Paraguay, manifestó que es un honor recibir dicho premio. “Este reconocimiento es el resultado de un esfuerzo continuo y un compromiso profundo con la excelencia en el servicio, la innovación y la satisfacción de nuestros clientes”, explicó.
La compañía toma esta distinción como un testimonio de la confianza que las empresas depositan en ella para proteger sus activos, mitigar riesgos y respaldar su crecimiento; además, refleja el arduo trabajo de todo el equipo de MAPFRE, desde sus empleados hasta los agentes y socios comerciales, que trabajan incansablemente para brindar soluciones de calidad a cada asegurado.
Desde su desembarco en Paraguay, la compañía apostó a la expansión territorial, marcando presencia en lugares estratégicos del país, con el objetivo de ofrecer una atención integral y estar más cerca de sus asegurados. En la actualidad, tiene 34 años de experiencia y 20 años de liderar el mercado con 36 oficinas y casi 200 colaboradores cumpliendo la visión de ser “la aseguradora de confianza”.
“Nuestra larga experiencia y sólida reputación reafirman nuestro compromiso con nuestros asegurados a quienes fidelizamos ofreciendo atención personalizada y cercana”, dijo Riveros y explicó que lo logran a través de su extensa red de sucursales y su red de agentes, que son los asesores de confianza, así como del servicio de calidad y cumplimiento que los caracteriza.
La solidez financiera de MAPFRE, respaldada por la calificación AAApy de Fix Scr, la convierte en la única aseguradora en el país con la nota más alta otorgada por la calificadora de riesgos, garantizando que cumple plenamente con sus obligaciones. Un ejemplo reciente fue la catástrofe siniestral agrícola, en el 2022.

Constante innovación

“Nos enfocamos en la innovación constante, adoptando tecnologías avanzadas y desarrollando productos y servicios a la vanguardia de la industria”, agregó Riveros y precisó que esto les permite satisfacer las necesidades cambiantes y mantenerse competitivos en un mercado en constante evolución.
El último periodo fue de muchos avances en la organización, reveló la CEO, con la conclusión de proyectos importantes como la implementación de sistemas tecnológicos para la relación con clientes, avances en el modelo de negocio digital y la digitalización como tal de la empresa, siendo una de las primeras en acompañar la implantación de la facturación electrónica, marcando un antes y un después en la gestión administrativa a nivel local.
Detalló que utilizan análisis de datos avanzados para comprender mejor las tendencias del mercado y las preferencias de los consumidores dentro del canal digital para tomar decisiones informadas y diseñar campañas efectivas que impacten en su audiencia.

Sobre Mapfre

Desde 1933 el grupo multinacional desarrolla principalmente actividades aseguradoras, reaseguradoras y financieras. Ofrece soluciones globales para proteger a sus clientes frente a riesgos relacionados con su vida y su patrimonio.
Cuentan con un amplio catálogo de productos y servicios que les permite gestionar sus necesidades presentes y futuras. Poseen presencia global, ya que incluyendo la actividad reaseguradora, actúan en más de 130 países del mundo, teniendo presencia en 38 de ellos.