En el mundo empresarial la imagen personal juega un papel fundamental en el éxito de un individuo. Desde las entrevistas de trabajo hasta las reuniones con clientes, la forma en que te vestís y te presentas puede tener un impacto significativo en tus logros profesionales.
Para explorar este tema crucial, conversamos con una experta en la materia, la asesora de imagen Nadys Coronel, quien compartió su sabiduría sobre cómo la vestimenta puede afectar tu carrera, tu futuro e incluso tus negocios.
“No es falsa esa frase de “cómo te ven te tratan”, de hecho, hay estudios que prueban que la primera impresión se genera en menos de 7 segundos, así que lo que vestimos dice mucho de quienes somos, de qué queremos y hacia dónde vamos”, aclaró.
Nadys, con años de experiencia en la industria de la moda y la asesoría de imagen, enfatiza que no se trata solo de seguir las tendencias de la moda, sino de comprender qué prendas te favorecen y cómo te hacen sentir.
“Cuando me reúno con las personas que contratan mis servicios, sean hombres o mujeres, lo primero que hago es conversar y conocerlos. Durante la primera cita, esos 7 segundos iniciales me dan una idea, pero lo que digan es lo que me permite aprender sobre su búsqueda, y a lo que apuntan. Una vez que nos ponemos de acuerdo en lo que queremos y el cómo, ya los siguientes pasos se dan naturalmente de manera organizada. Luego le enseño sobre las herramientas fundamentales como conocer su cuerpo, los colores que le benefician, qué prendas le van mejor, cuáles se usan en cada momento determinado, cómo ordenar su placard, qué comprar y más importante; qué dejar de comprar”, explicó.
Nadys, con sus más de 10 años de experiencia como asesora de imagen personal y estilista de moda también realiza la función de asesora de compras, ya que hay una necesidad de comprar mejor, de manera más consciente y ordenada, y aprovechando mejor los recursos económicos.
“Para mí lo más importante a la hora de enseñar a comprar es que a toda persona le ahorra tiempo y dinero, unos recursos muy valiosos. Y luego cada quién ya puede solo complementar lo que inició con la asesoría; definir sus colores, tipología corporal y necesidades de vestuario, para hacer una compra asertiva”, acotó.
TENDENCIAS
La elección de la vestimenta adecuada para diferentes situaciones es esencial. Cada prenda enfatiza la importancia de la autenticidad, la experta recomienda que la ropa no te haga sentir disfrazado, sino que sea una extensión genuina de quién sos.
La imagen debe ser un reflejo auténtico de lo que pensamos y creemos, por ende no siempre es lo mejor dejarse llevar por las tendencias en la moda. “Las tendencias son un complemento al estilo personal, para mí lo importante es mediante una asesoría definir lo que a uno le identifica, lo que le sirve y lo que quiere proyectar. Y a partir de esos elementos construir la imagen personal y profesional, acorde a sus necesidades, y al presupuesto disponible”, sostuvo.
Nadys relató que el trabajo para llegar a la imagen ideal se realiza en conjunto y que se sientan seguros, cómodos y que tengan la tranquilidad de poder diagramar juntos la persona que quieren proyectar con su vestimenta y complementos.
“No es una fórmula que se aplique repetidamente, cada cliente es único y no se trata solo de algo banal, o superficial, como quizás se interpreta o plantea desde lo fashionista. Es una herramienta para que la persona se conozca más a sí misma”, afirmó.
TIPS
La profesional también nos deja unos consejos clave para empezar este camino de ser nuestra mejor versión, aclarando que todo se basa en conocerse y reconocerse.
Salgan del bucle de la moda, del feed de Instagram de los influencers y las vidrieras repetitivas, y apunten a algo propio, único, como el estilo personal. Dejarse asesorar también es fundamental, hay diferentes servicios que se pueden acomodar acorde al presupuesto del cliente”, agregó .
Añadió que la marca personal es la firma que dejás en la memoria del otro, para que te recuerden de una manera en particular. Y la vestimenta puede ayudar a fortalecer esas afirmaciones, o mal utilizada a restarle valor a tus palabras y acciones.
“Un error común es dejarse influenciar y copiar a alguien por carecer de identidad propia. La única manera de evitarlo es en reconocerse; conocer tu cuerpo y la persona que sos hoy, y comenzar a aceptarte”, aseveró.
A su vez reiteró que el estilo personal y el vestuario que uno elige todos los días para salir al mundo y ser protagonista de su propia vida, los colores, las texturas y los cortes de las prendas, pueden ayudar a transmitir el mensaje que uno quiere comunicar.
“Mi trabajo es caminar junto con las personas que buscan este servicio, no atropellarles ni obligarles a un cambio drástico si no se sienten cómodos con ello. No subestimes el valor de la inversión en tu imagen. Trabajar con un profesional de la moda y la imagen puede ser una inversión que se traduzca en un aumento significativo en tu éxito empresarial”, concluyó.
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