Adquirir nuevas habilidades y conocer diferentes rubros ha sido siempre una de las grandes pasiones de Fabricio, quien contó que comenzó a trabajar como pasante en una consultora apoyando en las gestiones de los programas de entrenamiento de reconocidas empresas, luego fue analista de Adquisición de Talento en otra consultora brasileña, hasta que a los 23 años decidió cambiar de área y prestar servicios en una multinacional de alimentos. De analista de Adquisición de Talento, pasó a ser BP de RRHH de Ingeniería Corporativa y, por último, se desempeñó como líder de proyectos de aprendizaje para todo el parque fabril de dicha empresa.
En el 2018, invitado por Datapar, llegó a Paraguay para hacerse cargo de la gerencia de Capital Humano y desde ese entonces se ha trazado la meta de convertir a la firma en referente en términos de gestión de personas en el país.
Su estilo de liderazgo se basa en la confianza y en la libertad que brinda a su equipo de trabajo para expresar sus ideas y que las labores se cumplan. “La gente no quiere sentirse controlada en todo momento. Si a mi no me gusta, ¿por qué debería de hacerlo con mi gente? Por lo tanto, ellos tienen entregas claras, saben dónde espero que vayan y para eso, debo de permitir que construyan el camino a su manera”, refirió.
En lo personal, Fabricio busca ampliar su red y conocer nuevas culturas. Tiene planeado visitar al menos dos países de cada región del mundo.
Frase de cabecera: “Lo perfecto es enemigo de lo bueno”, Voltaire.
Libro favorito: “Mindset, the new psychology of success”, de Carol Dweck.
Líder que admira: Reed Hastings, CEO de Netflix debido a que él creó una cultura basada en la confianza y ambiente favorable al protagonismo de sus colaboradores.