Con 28 años de trayectoria en la reconocida multinacional automotriz General Motors, Marcus Oliveira, el nuevo director de ventas y operaciones de Sudamérica para Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, aspira a seguir manteniendo la salud financiera del negocio. Para ello, proyecta un crecimiento sostenido y desarrollo que permita generar más empleos.
Él es Marcus Oliveira,brasileño de 47 años, casado y con 3 hijos. Sobre sus hombros lleva la responsabilidad de hacer que este negocio prospere y florezca con oportunidades de empleo para cientos de profesionales que dependen del rubro.
El directivo recibió a FOCO para conversar sobre sus planes al frente de la firma, pero antes de profundizar sobre estos detalles compartió un poco más sobre su interesante trayectoria. Dijo que antes de incorporarse a la industria automotriz fue jugador de voleibol profesional y que recién a los 28 años empezó su carrera en General Motors, donde tuvo la gran oportunidad de pasar por distintas áreas.
Realizó desde trabajos de manufactura de los vehículos, fue director de planta, luego pasó al departamento de compras hasta que llegó a ser responsable de la operación de pickups en Brasil y Tailandia. Además, se desempeñó en el área de cadena de suministros y luego migró al segmento comercial, en el que empezó otra fascinante etapa laboral, esta vez, como director de desarrollo de dealers en Sudamérica. Antes de asumir su cargo actual, estuvo como responsable de la operación en Ecuador.
Desafío personal y profesional. Marcus confesó que esta nueva designación implica una gran responsabilidad, pues significa liderar la marca en cuatro países de la región, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, mercados en los que la facturación es la segunda más importante.
“Es un desafío gigante. Representa una increíble oportunidad para seguir desarrollándome, aprendiendo de los mercados, de la gente y de todo lo que tenemos en la región”, expresó. Recordó, con gratitud, haber tenido la oportunidad de trabajar y aprender todo sobre esta industria junto a su padre, quien prestó servicios por 38 años en la misma empresa.
Mucho por desarrollar. Marcus planea visitar Paraguay mensualmente y trabajar en la estrategia que le permitirá a la firma posicionarse siempre en el puesto número 1 de los mercados en los que están presentes. “La idea es seguir manteniendo la salud financiera del negocio; tiene que ser buena para Chevrolet, los clientes, y los aliados como las concesionarias, además de generar empleos en toda la red Paraguay”, resaltó.
Si bien, este es un mercado pequeño, aseguró que para la marca es muy importante, por la alta penetración de productos premium; Silverados, SUV, las S10, las pickups, por lo que tienen mucho por desarrollar aún. La firma asumió la misión de cero emisiones, cero congestión y cero accidentes, colaborando con el medioambiente con autos eléctricos que próximamente conectarán también al Paraguay.