Últimamente se ha visto que los récords se han roto en todo el mundo y este verano se perfila como uno de los más calurosos, condimento ideal para que se produzcan incendios donde menos se los espera. Por eso, si estás interesado en contratar un seguro multirriesgo y evitar cuantiosas pérdidas, las opciones que ofrece la aseguradora Tajy podrían ser de gran utilidad.
En Paraguay, los motivos más frecuentes de incendios en las viviendas suelen ser de origen eléctrico, a causa de falta de mantenimiento preventivo en los equipos, o bien por descuidos con fuentes de calor como braseros, estufas, cigarrillos, velas y otros elementos que terminan por provocar fuego que, descontrolado, consume en poco tiempo todo lo que encuentra a su paso, incluso poniendo en riesgo la vida de las personas.
“En aseguradora Tajy, ofrecemos seguros Multirriesgo Hogar o Comercio y Todo Riesgos Operativo, que tienen como una de las coberturas principales el seguro contra incendios”, explicó Elías Martínez, gerente comercial de Tajy.
Agregó que los seguros contra incendios, además de cubrir lo que su propio nombre define, también extiende coberturas adicionales para: incendio, rayo y explosión; incendio y daños materiales por huracán, vendaval, ciclón o tornados; incendio y daños materiales por tumulto y/o alboroto popular y/o huelga que revista tales caracteres, siempre que no sean por motivos políticos; daños materiales por caída de aeronaves y/o de sus partes componentes; daños materiales por impacto de vehículos terrestres de terceros; daños materiales por caída de granizo.
“Muchas personas, en algún momento de su vida, sienten la necesidad de proteger su patrimonio. Llegado ese punto, es primordial tener toda la información, pues existen coberturas para todos los aspectos, tanto personales (accidentes personales, automóviles, vida, exequial, multirriesgo hogar) así como laborales (incendio, multirriesgo comercio, cauciones, transporte de mercaderías, etc.).
Los costos de cada una de estas propuestas van acorde a los capitales y coberturas, aclaró el gerente. Por ejemplo, para un seguro Hogar/Comercio, se pueden contratar servicios a partir de G. 45.000 mensuales. Para los seguros de automóviles dependiendo del plan el asegurado puede adquirir un seguro básico desde G. 89.000 al mes.
“Hoy día la cartera de seguros contra incendio está conformada por el 3% ó 4% de todo lo que brindamos. Sin embargo, considero que este es un rubro que tiene un importante potencial de crecimiento. Por eso es crucial incentivar la cultura de la prevención en Paraguay”, sostuvo e invitó a dejarse asesorar por los ejecutivos de Tajy.
Para finalizar explicó que, en función a la magnitud del evento, se involucra la participación de un perito, que se encarga de realizar la investigación correspondiente, para encontrar la causa del siniestro, así como cuantificar la pérdida que se pueda tener.
“En el caso que un incendio, y el lugar afectado cuente con una póliza de seguro, la investigación la realiza un perito que puede a su vez contratar profesionales que aporten para determinar el principio, causas y consecuencias del siniestro, así como la valoración de las pérdidas”, relató