Paraguay se encuentra en un momento coyuntural muy importante con un nuevo esquema de gobierno que apuesta por el patriotismo, la transparencia y la posibilidad de ser protagonista en la integración regional con proyección mundial.
Los desafíos que se presentan son varios, desde unificar intereses con el gobierno que será electo en Argentina hasta las negociaciones del Tratado de Itaipu. También se abre una inmensa oportunidad con el inicio del Corredor Bioceánico que permitirá al país salida a los océanos Pacífico y Atlántico, una alternativa muy necesaria para el comercio internacional ante las variaciones climáticas y políticas.
En esta edición, además, observamos la presentación del primer Foro Anual Paraguay Global FDC & Nación Media, en el que empresarios y líderes tendrán la oportunidad única de recibir capacitación de nivel mundial con los expertos de la Fundación Don Cabral; y una nota colorida -que se refiere a la gastronomía- descubre un universo de pequeños tesoros invaluables que durante décadas fueron coleccionados por el emprendedor. Otro desafío que tomamos en esta edición es una propuesta de la FAO que este año pretende visibilizar la importancia de la producción alimenticia con la menor cantidad de agua posible y poner en evidencia el valor de este vital líquido que cada vez se vuelve más escaso.
Completan los temas un reconocimiento hacia un trabajo impecable desarrollado en la salud de la frontera, a través del Sanatorio Le Blanc, que incorpora la inteligencia artificial entre sus servicios. Además, una paraguaya que alcanzó la cima gracias al negocio de las joyas en Miami y una advertencia sobre los peligros que acarrearán este verano el calor y los incendios.
Finalmente, dos acontecimientos merecen el mejor brindis con un champagne Pommery, del cual descubrimos sus secretos para anunciar los 50 años de la Cooperativa Universitaria y la premiación de las empresas que están en la mente y el corazón de los consumidores, evento organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay.