Regresa la Rueda de Negocios para mipymes en su tercera y última edición del año que se llevará a cabo el próximo 11 de octubre en una modalidad presencial, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ubicada sobre la Avenida Sacramento 945. La misma es organizada por la UIP mediante el Club Mipymes con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay a través del Programa Mipyme Compite.
Se trata de un evento que busca la vinculación comercial de unas 50 mipymes con compradores de distintos canales de venta. Podrán participar mipymes de los rubros: alimentos y bebidas; artículos de limpieza y domisanitarios, belleza, cosméticos, higiene & perfumería, bazar & cotillón, casa, decoración, jardín y productos para el hogar, calzados, confecciones, juguetería, productos de cuero, librería y artículos escolares, vestimenta, moda y sus accesorios, entre otros productos industriales, que deseen vender en góndolas de supermercados, multitiendas y multimarcas.
“Lo que buscamos en esta Rueda de Negocios es que las empresas comerciales y distribuidoras encuentren productos innovadores para las fiestas de fin de año, el verano, e inicio del año escolar 2024 para ponerlas a disposición de sus clientes” sostuvo Martín Ruíz, Coordinador de la Rueda de Negocios.
El evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (ASIMCOPAR) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), que desempeñan un papel activo en esta colaboración destinada a promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas.
Las empresas con perfil comprador o vendedor pueden registrarse ingresando a www.uip.org.py, para luego proceder al agendamiento de reuniones que se desarrollarán entre las 13:00 y las 17:30 horas.
Mipyme Compite es un programa de cooperación que busca contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible del país y la creación de empleo, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las mipymes y del ambiente de negocios en el Paraguay.
Es financiado por la Unión Europea (UE) e implementado por cinco socios estratégicos, que trabajan de manera articulada para dar cumplimiento al objetivo general: desde el sector público, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que además de implementador es la contraparte institucional; por parte del sector privado, la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP); y dos instituciones internacionales que son el Grupo Banco Mundial (GBM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).