En un mundo ávido de innovación y sabor, un emprendimiento local está cambiando la forma en que disfrutamos de las parrilladas al aire libre. Con una visión audaz y un enfoque en la calidad nació Newen.py de Newen S.R.L., unas parrillas innovadoras y portátiles que prometen revolucionar la experiencia parrillera.
Emiliano Saint Paul es el creador de Newen, un emprendimiento que nació durante la pandemia en la ciudad de Encarnación y que hoy ya es conocida en todo el país. “Vamos por el cuarto año de Newen, la primera inversión fue una pequeña soldadora eléctrica y un compresor (los más económicos que había en el mercado) y algunas herramientas. Así empezamos bien de abajo, pero con muchísimas ideas que es lo fundamental. la soldadora y el compresor hasta hoy la tenemos”, afirmó.
Newen ofrece desde parrillas y accesorios para el asado pensando en todos los escenarios posibles y en todo el público posible. También cuentan con una línea de fogones de jardín y el modelo de negocio también está orientado a los regalos empresariales.
Los precios varían, por la diversidad de productos, el catálogo de la firma tiene más de 80 productos en sus diferentes presentaciones. Estas parrillas no solo son obras maestras de la artesanía en hierro, sino que también están equipadas con características de vanguardia que las hacen únicas en su clase.
“En Newen trabajamos 10 personas de forma fija y para los contratos grandes se emplea a personal temporal extra. El máximo que hemos llegado hace muy poco tiempo es de 50 personas para hacer 5.000 parrillas y 5.000 encendedores en 40 días. Todo fabricado con mano de obra paraguaya”, acotó Emiliano.
Este innovador emprendimiento ha demostrado que la tradición y la tecnología pueden fusionarse para crear productos excepcionales. Su parrilla de hierro no solo se ha convertido en un objeto de deseo para los amantes del asado, sino que también ha redefinido lo que es posible en el mundo de la cocina al aire libre. Con su compromiso con la calidad, la estética y la sostenibilidad, han sentado las bases para un futuro brillante en la industria de la parrilla.
A FUTURO
Además de su funcionalidad avanzada, estas parrillas de hierro también son una declaración de estilo. Cada una es una pieza única de arte en hierro forjado, diseñada meticulosamente para combinar la estética tradicional con la funcionalidad moderna. Estas parrillas se están convirtiendo en un elemento imprescindible en patios, terrazas y espacios al aire libre de entusiastas de la parrilla y amantes de la cocina.
“A mediano plazo queremos poder contar con puntos de venta en los departamentos que nos falta, si bien con envíos llegamos a todo el país es bueno tener un punto en cada zona. A largo plazo nos proyectamos exportar, ya tenemos muchas consultas en las diferentes redes sociales, también estamos en www.newen.com.py en breve sacaremos nuestro e-commerce y eso nos emociona mucho”, dijo.
Cuentan con un showroom en Encarnación, donde están activos de lunes a sábados de 7 a 16 horas en zona del circuito comercial. En redes sociales los encontras como @newen.py.
“A los emprendedores les aconsejo que sean genuinos que busquen siempre marcar la diferencia y destacarse del resto. Porque está muy de moda hacer lo que el otro hace y no es tan así o tarde o temprano no te lleva a buen puerto, mejor crear, innovar y ahí se ven las ganancias”, conlcuyó.