Nextar, licenciataria de la marca Petrobras en Paraguay, renovó sus certificaciones internacionales ISO 9001: Gestión de Calidad, ISO 14001: Gestión Ambiental e ISO 45001: Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, reafirmando así su compromiso con los clientes, colaboradores y la sociedad paraguaya.
Las normas ISO son un conjunto de estándares internacionales que establecen los requisitos para sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad. Estas certificaciones son otorgadas por organismos independientes que evalúan el cumplimiento de los estándares por parte de las empresas.
La recertificación estuvo a cargo de la firma Latu Sistemas - Quality Austria (LSQA) y abarcó los procesos de transporte, recepción, almacenamiento, despacho y comercialización de productos derivados del petróleo a clientes directos y las gestiones de soporte necesarias para la realización de estas actividades.
Esta importantísima certificación internacional premia y reconoce el trabajo y esfuerzo de los equipos, sustentado en el compromiso de la mejora continua, en el desarrollo de negocios desde un enfoque de empresa social y ambientalmente responsable, con foco en la satisfacción de los clientes.
Todos los combustibles de Petrobras pasan por un estricto control de calidad en cada una de las etapas del proceso, desde su arribo en barcazas a la planta de distribución ubicada en Villa Elisa, hasta llegar al tanque del vehículo del cliente en las estaciones de servicios.
La planta está equipada con un moderno y exclusivo laboratorio acreditado por los organismos pertinentes, donde se realizan estrictos ensayos y análisis, a cargo de profesionales con más de 30 años de trayectoria y equipos de última generación.