Desde hace tres años, Patricia Maidana, una emprendedora apasionada por la artesanía nacional ha estado tejiendo su propio destino en el mundo de los bolsos y sombreros. Akā Ao es un ejemplo inspirador de cómo un pequeño negocio puede crecer y prosperar en el mercado nacional.
Patricia es la mente maestra detrás de esta floreciente empresa artesanal. Comenzó su viaje en el mundo de la artesanía a raíz de su amor por la naturaleza y por la cultura y tradición paraguaya. Con paciencia y dedicación, aprendió las técnicas de ventas y producción y pronto comenzó a crear sombreros y bolsos únicos y atractivos que rápidamente ganaron reconocimiento en el mercado local.
Lo que empezó como un modesto taller en su hogar se ha convertido en un próspero negocio con una clientela creciente. Los sombreros y bolsos de Akā Ao son apreciados no solo por su calidad y belleza, sino también por su compromiso con la sostenibilidad. Utilizando paja local y métodos de producción respetuosos con el medio ambiente, la emprendedora se ha ganado una reputación como defensora de la naturaleza.
Patricia viene participando activamente en ferias y exposiciones artesanales, es una mujer que sueña en grande. Su visión para el futuro es clara, ella quiere llevar sus productos más allá de las fronteras y convertirse en una exportadora de renombre en la industria de la artesanía paraguaya. Para lograr este ambicioso objetivo, ha estado trabajando incansablemente en la expansión de su negocio y en la creación de alianzas estratégicas.
Su enfoque en la calidad, la creatividad y la sostenibilidad ha atraído la atención de compradores de todas partes del país y expertos en la industria.
Patricia Maidana, emprendedora.
“Cada sombrero, pantallas, abanicos, mantas de hilo y bolso tejido llevan una parte de mi corazón. Quiero que el mundo conozca y aprecie nuestra rica tradición artesanal. Exportar mis productos es el siguiente paso lógico, y estoy decidida a hacerlo realidad”, afirmó.
La historia de esta emprendedora es un testimonio de que con pasión, determinación y compromiso, los sueños pueden convertirse en realidad. Patricia, una tejedora de sueños, hoy ya está lista para cruzar fronteras y mostrar al mundo la belleza de su arte.
Los precios en promediovan desde G. 30.000 en la línea básica y desde G. 55.000 en la línea premium. Actualmente sus mayores clientes son las empresas que compran en cantidades para regalar en sus eventos bajo el intenso calornacional. En la tienda trabajan cinco personas diariamente para dar la mejor atención a cada comprador.
“Sueño con ver a los paraguayos orgullosos de usar un sombrero nacional tan icónico como los nuestros, hoy día podemos decir que no tenemos nada que envidiar a la artesanía extranjera, aquí ofrecemos calidad, confórt, buena atención y buenos precios. Por último quiero resaltar para los lectores que sueñan con emprender, que nunca inicien un negocio para hacer dinero, empiecen un negocio para hacer una diferencia”, sentenció la empresaria.
El taller de la firma se llama La trastienda y se encuentra en Asunción, sobre la calle Julio Correa 490. El horario de atención es de lunes a sábados, en horario de oficina. Para más información contactar al 0973 799 - 011 y en las redes sociales la encontrás como: @akaaopy.