¿Estás preparando un gran evento, una boda, un aniversario o simplemente un agasajo a tus colaboradores y necesitás armar tu estructura de costos? Aquí te comentaremos un poco sobre cómo calcular los insumos para que esa fecha especial, sea inolvidable y no gastes de más.
En un país donde el verano puede alcanzar tranquilamente los 40°, la planificación de eventos al aire libre se convierte en todo un desafío logístico. Uno de los elementos clave para mantener a tus invitados frescos y cómodos es el hielo. Pero, ¿cómo saber cuánto hielo necesitas realmente para mantener a raya el calor durante tu evento? En esta nota te ofrecemos consejos prácticos y fórmulas útiles para calcular la cantidad exacta de hielo que debes tener a mano para que tu celebración sea un éxito sin que nadie se derrita.
Paso 1: Conocé bien a quiénes invitás, quién es tu audiencia
Antes de calcular la cantidad de hielo necesaria, es importante conocer el número de invitados y sus preferencias. Algunas personas pueden consumir más bebidas frías que otras, por lo que este factor es esencial.
Existen grupos que no consumen bebidas alcohólicas, otros que la consumen en preferencia y otras bebidas que no necesitan de hielo, este punto es fundamental.
Paso 2: Calcula cuáles son las bebidas frías
La clave para mantener a todos frescos es mantener las bebidas frías. Como regla general, necesitas alrededor de 1 kg de hielo por cada 3-4 bebidas. Si esperas que cada invitado tome 2 bebidas frías durante el evento, puedes calcular fácilmente cuánto hielo necesitas multiplicando el número de invitados por 0.5 kg (500 gramos).
Paso 3: Refresca los alimentos
Si estás sirviendo alimentos frescos, como ensaladas, mariscos o postres helados, también debes considerar la cantidad de hielo necesaria para mantenerlos a la temperatura adecuada. Unos 2 kg de hielo por cada 5 kg de alimentos es una estimación segura.
Paso 4: Ten en cuenta el Clima
Es bien sabido que en Paraguay a veces es un poco difícil coordinar un evento con el clima, ya que sufrimos de muchos cambios de temperatura por días, o incluso en horas de diferencia.
Si el evento se llevará a cabo en un lugar sombreado o durante las horas más frescas del día, puedes reducir ligeramente la cantidad de hielo requerida. Sin embargo, en un día particularmente caluroso, es posible que debas aumentar el doble la cantidad.
Paso 5: No olvides los congeladores
Si planeas almacenar el hielo en congeladores o contenedores, asegúrate de tener suficiente espacio para mantenerlo todo acorde. Calculá el espacio necesario antes de adquirir los congeladores y también fijate en las toma de corrientes para tener previsto todo.
Otro acto muy frecuente en nuestro país es quedarnos sin energía eléctrica cuando aparecen las altas temperaturas, tener un generador eléctrico podría ser muy importante para evitar inconvenientes en tu evento especial.
Con una planificación adecuada, podrás enfrentar el calor y mantener a todos cómodos durante tu evento al aire libre. ¡Ahora sí, que comience la celebración sin que nadie se derrita!