La WWF-Paraguay presentó sus “Islas Sostenibles” en el marco de la XXIII Expo Capasu (Cámara Paraguaya de Supermercados) que este año tuvo como lema “El Retail Innovador”.
Las “Islas Sostenibles” buscan destacar los productos que cumplen con criterios de sostenibilidad. Al hacerlo, no solo generan un impacto visual atractivo en la tienda, sino que también educan a los consumidores sobre la importancia de tomar decisiones de compra sostenibles. Esta iniciativa no solo impulsa la demanda de productos respetuosos con el ambiente, sino que también refuerza la imagen de las marcas comprometidas con la sostenibilidad, lo que puede fidelizar a clientes conscientes de su elección y ayudar a reducir el impacto ambiental de la industria.
Esta iniciativa busca ofrecer a los clientes una experiencia de compra diferente, fomentando un nuevo hábito de consumo consciente y responsable en productos de alta demanda y rotación, relacionados con necesidades básicas.
En el 2022, WWF-Paraguay fue galardonado con el premio al stand más innovador, y este año volvió a destacarse con una propuesta aún más ambiciosa que consistió en la maqueta de la “Isla Sostenible” para inspirar al sector retail a adoptar su implementación.
Adicionalmente, en el stand impulsaron la concientización sobre el consumo responsable dando la posibilidad a los presentes de acceder a la versión en línea de la “Guía de Consumo Responsable” creada por la organización junto a otros actores. Esta guía ofrece acciones prácticas tanto a nivel individual como colectivo para establecer patrones de consumo responsable y contribuir al cuidado del ambiente. La guía está disponible al público en el siguiente enlace: https://bit.ly/44Bo2Wn
Oscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas de WWF-Paraguay, enfatizó la importancia de promover el consumo responsable en el sector retail, especialmente en un mundo donde más del 40% de los alimentos se pierden o desperdician. “WWF-Paraguay se enorgullece de estar presente en eventos donde puede compartir su visión de producción y consumo sostenible y su propuesta de Isla Sostenible”, expresó Rodas.
Comentó además, que WWF-Paraguay se asoció con aliados del sector productivo orgánico y agrícola ecológico, así como con el sector público, para discutir los avances en modalidades de producción y consumo sostenible en Paraguay.
La Expo Capasu es la feria del sector retail y del consumo masivo más representativa del país. Reúne a los principales proveedores de productos, servicios y equipamientos de la región, junto con los principales tomadores de decisión del segmento retail nacional e internacional.
De forma paralela congrega a expertos nacionales e internacionales que acercan a Paraguay temas de vigencia y gran valor para empresas, empresarios, ejecutivos de cargos gerenciales y aspirantes a ocupar espacios de liderazgos.
Por su parte, WWF es una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF trabaja en más de 100 países, con el apoyo de cerca de cinco millones de personas en todo el mundo.
Su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido. Para más informción a nivel país visite la página web: www.wwf.org.py/