La Copa Libertadores 2023 ha alcanzado su etapa más emocionante, con cuatro equipos de fútbol destacados Boca Juniors, Palmeiras, Internacional de Porto Alegre y Fluminense, cuatro clubes que han llegado a las semifinales en busca de la gloria continental.
Los fanáticos del fútbol en toda América Latina y más allá están ansiosos por ver quién se coronará campeón en esta prestigiosa competición. Los equipos semifinalistas, cada uno con su propia historia y estilo de juego distintivo, prometen partidos emocionantes y llenos de acción en las próximas semanas. Y hoy te contamos un poco más sobre las finanzas de cada uno de estos competidores.
Tan solo por llegar a esta instancia, estos cuatro clubes recibieron USD 2,3 millones cada uno, una suma importante por competir al nivel más alto. Tres de los cuatro semifinalistas son del fútbol brasileño, mientras que Boca Juniors es el único argentino en competencia. Entre todos suman un valor de mercado de USD 406,5 millones, según las cifras más recientes de Transfermarkt.
Aunque Boca Juniors es el semifinalista con más títulos de Libertadores, gracias a la conquista de seis torneos, es el equipo con menor valor de mercado de los cuatro, con un total de USD 73,2 millones. Esto es 42,2% menor que su próximo rival, Palmeiras, que alcanza la suma de USD 173,4 millones.
Palmeiras no solo es el equipo más valioso de los cuatro semifinalistas, sino que tiene al jugador más caro. Endrick, la joven promesa del equipo, cuesta alrededor de USD 27 millones, y clubes como el Real Madrid han demostrado interés por el brasilero. El jugador más caro de Boca Juniors es Luca Langoni, con un total de USD 6,4 millones.
Por su parte, Fluminense tiene un valor de mercado de USD 83,6 millones, mientras que Internacional llega a USD 76,2 millones. Del primer club, el jugador más valioso es André (USD 16,2 millones) y los de Porto Alegre tienen a Wanderson (USD 9,7 millones).
Algo a destacar de los cuatro clubes es que tuvieron un balance positivo de ingresos por fichajes. En este rubro Fluminense lidera con USD 15,2 millones, seguido de Palmeiras (USD 11,7 millones), Boca Juniors (USD 6,27 millones) e Internacional (USD 3,09 millones).
El torneo de “la gloria eterna”, no solo tiene en disputa la corona del rey de América, sino que compiten por un premio de USD 18 millones para el campeón y USD 7 millones que obtendrá el subcampeón. De los cuatro equipos en disputa, Fluminense es el único equipo que nunca se ha coronado en la competencia.
Finalmente, con todas las adiciones de cada etapa final, el campeón podría estar recibiendo poco más de USD 29,5 millones, junto con la corona de rey de América.
Las emociones están en su punto máximo mientras estos cuatro equipos se preparan para enfrentarse en la última serie de partidos que determinarán quién avanzará a la gran final de la Copa Libertadores 2023.
Los aficionados al fútbol en todo el continente están listos para apoyar a sus equipos y disfrutar de un espectáculo de clase mundial. ¡que gane el mejor equipo!