En un emocionante giro gastronómico, la ciudad de Luque da la bienvenida a Kazu Sushi un nuevo emprendimiento que está revolucionando la escena culinaria local. Se trata de un atrevido concepto que combina la elegancia del sushi tradicional con la audacia de la comida experimental, prometiendo llevar a los comensales en un viaje único de sabores y texturas.
Este nuevo local se propone romper con los límites establecidos en la cocina, explorando la creatividad a través de ingredientes inusuales y combinaciones sorprendentes. El equipo detrás de esta apuesta está liderado por Kazuki Hosokawa, un joven apasionado por la gastronomía y con ganas de innovar en este rubro culinario.
“El emprendimiento nació en la pandemia, el año 2020. Por la necesidad de buscar un ingreso decidimos emprender Kazusushi. El 1 de mayo día oficial de lanzamiento destinamos el monto de G. 500.000 para compra de insumos y algunos equipos básicos para ese fin de semana de prueba; apostamos ese presupuesto y lanzamos el negocio con la esperanza de que el mercado luqueño responda y por sorpresa tuvimos una respuesta muy positiva”, afirmó Kazuki.
Actualmente está habilitado el sushi bar, una barra donde el sushiman prepara las piezas en vivo frente al cliente, donde la experiencia es más inmersiva y más enfocada a los amantes de este platillo. También disponen siempre del modo delivery y takeout que fue como iniciaron este emprendimiento.
El menú del emprendimiento muestra una variada selección de rolls de sushi fusionados con ingredientes autóctonos y exóticos, creando combinaciones que deleitarán tanto a los paladares tradicionales como a los más aventureros.
“El principal desafío para nosotros es destacar nuestro sushi con calidad en materia prima y nuestra receta dentro de un mercado que es muy peleado actualmente. Con nuestro sushi bar hoy podemos decir que somos los primeros en ofrecer un menú innovador que es el “omakase” o sugerencia del chef. El menú omakase se destaca por ser un menú por pasos, donde el sushiman decide según su experiencia y creatividad, también puede variar según los ingredientes de estación. La dificultad radica en que somos un país mediterraneo y acceder a muchos productos de mar son difíciles o a veces muy costosos, por ende cada sushiman debe adecuarse a su situación y geografía para ofrecer un menú con ingredientes de alta calidad”, acotó.
Los precios se mantienen en el rango promedio de precios de G. 35.000 a G. 40.000 estimado de 10 piezas o rolls de sushi. El staff actual es de 9 personas divididas en 3 sushiman incluyendo al propio Kazuki, 1 ayudante de cocina, 1 moza, 1 atención al cliente, 2 deliverys y 1 un encargado de administración.
“Queremos llevar a nuestros clientes en un viaje gastronómico sin precedentes. Nuestra misión es fusionar la tradición con la innovación y abrir nuevas puertas de exploración culinaria aquí en Luque y más adelante esparamos expandir la marca.Mi sueño personal es poder fusionar las técnicas de sushi tradicionales de Japón con los ingredientes propios de nuestro país como son los pescados de nuestros ríos Paraguay y Paraná”, sentenció.
Por último, Kazuki sostuvo que su objetivo es poder fomentar el consumo de los pescados autóctonos nacionales para así generar conciencia y revalorización de lo propio cuidando siempre el buen gusto y de la misma forma poder ayudar a las familias ribereñas.
“Como mensaje final, quiero resaltar que al emprender se debe aprender muchas cosas y hay que adaptarse a cambios constantes, cuando uno es su propio jefe: lo cual es algo bueno pero desafiante, se vive en un constante prueba, error y ajuste que es la mejor forma de aprender sobre cada negocio. El secreto para mi sería la “adaptabilidad”, porque no hay un momento perfecto para emprender, tampoco tendremos todo el presupuesto inicial que deseamos para montar el negocio deseado, se va mejorando día a día y se va creciendo de a poco”, finalizó.
El horario de atención es el siguente:
- Sushi bar: De jueves a sábados de 20:00 a 22:00 horas.
- Delivery and takeout: Martes a sábados de 18:30 a 22:30 horas.
Para mayor información:
- Dirección: Fortín Arce y pirizal, barrio loma merlo, Luque.
- Contactos: 0994 743 614 y 0994 257 030
- Redes sociales: @kazusushipy.