El rubro audiovisual está de parabienes ya que del jueves 31 de agosto al sábado 2 de septiembre se realizará el Mercado Audiovisual Entre Fronteras (MAEF) dentro de la feria Crea+Py, que ofrecerá rondas de negocios y conversatorios sobre el sector y las artes creativas.
“Entre Fronteras” es una iniciativa de cooperación entre los institutos de apoyo al audiovisual con el propósito de consolidar a la industria en la región. Será la tercera edición del mercado audiovisual que reúne a productores, compradores de contenido, plataformas, distribuidoras, inversores, entre otros actores del sector audiovisual.
Los conversatorios y charlas se realizarán los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en la Manzana de la Rivera. El acceso es libre y gratuito. Para las rondas de negocios es necesario inscripción previa en el sitio de Crea+Py.
El programa completo está disponible en las redes sociales de Mercado Audiovisual EntreFronteras. Este espacio forma parte del mercado de industrias creativas de Paraguay, Crea+Py, que reúne cada año a exponentes de las industrias creativas del país, como cine, publicidad, música, videojuegos, entre otros.
El evento es organizado por los institutos de audiovisual y cine de Paraguay (INAP), de Misiones (IAAviM), del estado de Rio Grande do Sul (Iecine) y como invitado la Agencia de Cine y Audiovisual de Uruguay.
Audiovisuales seleccionados
El Mercado Audiovisual Entre Fronteras presenta cada año producciones en desarrollo de los países participantes. Por Paraguay se presentarán:
1) Soledad. Largometraje Ficción. Drama, Biopic. Producción de Luis Bogado; dirección de Azucena Rodríguez y Sandra Flecha, con guión de Sergio Colmán Meixner.
2) Blanca. Largometraje Ficción. Comedia Romántica. Producción de Sady Barrios, dirección y guión Dora Gómez.
3) No están solos. Cortometraje, serie de ficción animada. Antología de animación y Ambiental. Producción de Zet Studios, dirección y guión Mathías Maciel y Andrea Osorio.
4) Agosto Póty. Miniserie de Ficción. Drama. Basado en hechos reales. Producción de Romina Alarcón y Jessica Beard, dirección y guión de Ricardo Morínigo.
5) Verano del 89. Largometraje Ficción. Drama, romance adolescente, histórico. Producción de Lena Fernández e Ivana Urizar, dirección de Simón Franco con guión de Simón Franco y Juan Manuel Salinas.
6) Cartas oscuras. Largometraje Documental, con coproducción de Mburukuja Fleitas e Inti Cordera, con dirección de Lía Dansker.