De la mano de Huawei, líder mundial en infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), llega oficialmente al Paraguay su línea de soluciones de Fusionsolar, la revolución de la energía sostenible.
El lanzamiento se llevó realizó el pasado jueves 24 de agosto, en alianza con Efergía, el distribuidor oficial de la línea de productos y soluciones solares de HUAWEI en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Efergía es una empresa pionera en el sector de energías renovables, reconocida por su experiencia en el suministro de equipamientos para proyectos energéticos, se destacan por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. La compañía promete redefinir el alcance de la energía solar en el país.
El evento, contó con la presencia del Ministro del Ambiente, Rolando de Barros, figuras del gobierno, representantes regionales y locales de Huawei y Efergía, representantes de la UNA, directivos de la ANDE, invitados especiales, líderes de opinión en el campo de la tecnología, la sostenibilidad y la industria energética, así como otras personalidades.
Durante su presentación, el CEO de HUAWEI Paraguay, Luis Xie, mostró su agradecimiento y sostuvo que “el compromiso con la sustentabilidad y la preservación de nuestro ambiente es la fuerza impulsora para la construcción de un entorno más verde mediante la integración de tecnologías digitales y tecnologías de electrónica de potencia“, resaltó.
Además, indicó que, este tipo de soluciones permitirá reducir nuestra huella de carbono y avanzar hacia un Paraguay más consciente y más limpio. Desde sistemas fotovoltaicos innovadores que capturan la energía solar de manera eficiente, hasta soluciones de almacenamiento de última generación que garantizan un suministro constante y confiable.
“Estamos poniendo al alcance de todos una forma más inteligente y responsable de generación de energía”, dijo.
Huawei y Efergía ya cuentan con stock local de toda la línea de productos para satisfacer proyectos residenciales, comerciales e industriales.
Es bien sabido que Huawei ofrece las principales soluciones fotovoltaicas inteligentes con más de 30 años de experiencia en tecnología de información digital. Mediante la integración de Inteligencia Artificial y Cloud, que incorpora muchas tecnologías de TIC más recientes con la tecnología fotovoltaica para una generación de energía óptima, lo que hace que la planta de energía solar sea altamente eficiente, segura y confiable.
Huawei ha ayudado a abastecer de energía a millones de residentes y a cientos de industrias en todo el mundo y continuará innovando y habilitando la energía renovable para empoderar a cada individuo, hogar y organización.
Efergía es una empresa con sede en Argentina, y es distribuidor de las principales marcas de la industria solar junto con Huawei Solar. Siempre ha sido un motor clave en la transformación del panorama energético de la región. Su enfoque abarca desde la generación de energía solar y eólica hasta soluciones de eficiencia energética a medida, con un sólido historial de colaboración con socios tanto locales como internacionales.
Con una visión arraigada en la búsqueda de un futuro más limpio y resiliente, Efergía continúa avanzando con determinación en la promoción de una matriz energética sustentable en Argentina, Uruguay y ahora también Paraguay.