La Fundación AMCHAM ofreció el conversatorio sobre educación “Educational Empowerment”, en el marco de la convocatoria a empresas y particulares interesados en realizar aportes al programa de Becas Hayes.
Las presentaciones estuvieron a cargo de Yan Speranza y Alfredo Pajés, acompañados por becarios que compartieron sus experiencias con el programa y destacaron el impacto que tuvo en sus vidas. Hayes es una iniciativa que tiene el propósito de brindar oportunidades de estudio a jóvenes sobresalientes de escasos recursos, que tengan interés en aprender inglés.
Los seleccionados acceden a un curso intensivo de inglés en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), así como a numerosas actividades extracurriculares orientadas al desarrollo personal y profesional. El programa cubre la matrícula, cuotas y libros durante los tres años de duración del curso.
Hasta la fecha, se han entregado más de 1.990 becas, gracias a las empresas y socios donantes. La meta de esta convocatoria es reunir un total de 75 becas, con un valor de 7.500.000 G cada una.
Los expositores resaltaron que saber inglés es fundamental por una variedad de razones que abarcan desde oportunidades profesionales hasta acceso a información global. Ayuda en lo profesional y laboral, brinda más acceso a información y recursos globales y ayuda a un mejor desenvolvimiento a nivel internacional.