La nueva ministra de Trabajo, Mónica Recalde De Giacomi,  se reunió con la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, Carina Daher, para conocer los proyectos de aquí al cierre de año y poder trabajar de manera conjunta.
Daher presentó al gremio e informó sobre las acciones que vienen realizando en el país, especialmente resaltando las posibilidades de empleo que tienen los jóvenes y las mujeres a través de las empresas del rubro de la maquila.
“La maquila ha sumado mucho al desarrollo del Paraguay, principalmente en la formalización de empleos, en la inclusión de mujeres en estado de vulnerabilidad, de los jóvenes que ingresan al primer empleo y un sin fin de oportunidades que ha creado y desarrollado como herramienta económica para todo el país”, expresó Daher.
Cabe resaltar que la “Expo Maquila” también estáen puerta ya que se realizará del 4 al 6 de septiembre en Ciudad del Este, en el shopping Salemma. La titular de la Cámara invitó por ello a la ministra Recalde para la apertura de la séptima edición de la muestra de la fuerza de producción de las empresas que trabajan bajo este régimen.
Agregó que, el 6 de septiembre desde las 13:00 hasta las 16:00, los buscadores de empleo podrán postularse para los puestos laborales vacantes y que el Ministerio de Trabajo también tendrá un stand para atenderlos.
Por su parte, la viceministra de Empleo y Seguridad Social, Verónica López, habló de la necesidad de la formación del capital humano calificado y que el Ministerio Trabajo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), formará la mano de obra calificada que precisan.
“Vamos ir trabajando para la capacitación de más mano de obra nacional, de tal manera que se puedan insertar al mercado laboral formal, con IPS, con salario fijo, con acceso a todos los derechos laborales”, sentención López.