En el marco de la Expo Trebol, desarrollada el fin de semana en Boquerón, Santiago Peña, presidente de la República, destacó el trabajo sostenible que se lleva a cabo en el Chaco y auguró que esta región será la mayor generadora del Producto Interno Bruto (PIB).
Hablamos muchísimo de la importancia de mover la economía paraguaya y no podemos desconocer que este se mueve al ritmo del sector productivo agrícola y ganadero y que el Chaco paraguayo está llamado a ser el gran protagonista”, expresó Peña.
Peña calificó al Chaco como uno de los polos de desarrollo del país y a la Expo Trébol como un símbolo, incluso más antiguo que la Expo Mariano Roque Alonso. No obstante, reconoció que queda mucho por hacer y que, la falta de agua y la infraestructura son problemas que deberá resolver en su Gobierno.
Para el efecto, ya está en conversaciones con el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Agricultura y con el senador de Patria Querida, Orlando Penner, oriundo de este lugar.
“El Chaco paraguayo va a ser el mayor generador de PIB del Paraguay en los próximos años, entonces, está ocurriendo una transformación se está haciendo de una manera sostenible con el medio ambiente, sin ponerlo en riesgo”, concluyó.