El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, conversó con autoridades del Banco Mundial (BM) acerca de la cartera de proyectos que tiene el organismo internacional en el país, y la manera en que pueden seguir apoyando en las diversas áreas.
Fernández Valdovinos mantuvo una reunión con la representante residente del Banco Mundial (BM) en Paraguay, Matilde Bordón, y la directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Marianne Fay. El encuentro tuvo lugar este jueves, en la sede ministerial.
“Tenemos algunos proyectos que están por aprobarse, uno de ellos relacionado a la Franja Costera de Asunción que tiene como objetivo recuperar el Bañado Norte. Tiene componentes de vivienda y también apunta a la recuperación de zonas verdes como el Parque Caballero, la Bahía San Miguel y también parte del centro histórico de Asunción. Es un proyecto urbano con grandes componentes sociales y medioambientales”, detallaron.
Asimismo, mencionaron que existen proyectos en otras áreas como la del transporte con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); un proyecto de alianza productiva con el Ministerio de Agricultura (MAG) y uno de Salud para el fortalecimiento de las Unidades de Salud Familiar en el país, entre otros.
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro Carlos Fernández Valdovinos, hicieron hincapié en la eficiencia del Estado en la última plenaria: Paraguay el resurgir de un gigante.
“Queremos apoyar al Gobierno paraguayo en mejorar la eficiencia del Estado y también ayudar a financiar bienes públicos con atracción de inversión privada”, concluyeron Bordón y Fay.