Hoy día se puede ganar USD 250 por hora. Sí, esta es una oportunidad para quienes optan por trabajar a distancia y a tiempo completo. ¿Qué debes hacer? Escribir.
Con la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 en 2020, muchas personas quedaron sin empleo y tuvieron que buscar nuevas alternativas para hacer frente a los compromisos asumidos.
Una de estas opciones, fue aferrarse a la tecnología y comenzar a realizar trabajos de forma remota tanto para empresas que operaban en el mismo país en el que vivían u otras en el exterior.
Así, con el paso del tiempo, esta modalidad que no es nueva comenzó a ganar fuerza y hoy es la realidad de millones de profesionales en el mundo que, haciendo gala de la creatividad y sumando sus ganas de superación, han conquistado terrenos nunca antes explorados.
De acuerdo a una investigación realzada por Freelancer.com, la escritura es el trabajo más popular en el mercado laboral independiente, muy por el contrario a lo que se creía que podría ser con la codificación el el diseño.
Sí, hoy día la escritura creativa, junto con la redacción publicitaria constituye la habilidad más demandada por los empleadores en su plataforma, según un análisis de casi 300.000 trabajos anunciados en el sitio entre abril y junio.
Incluso a medida que más empresas recurren a la IA para la creación de contenido, la demanda de escritores humanos para editar manuscritos, escribir publicaciones de blog optimizadas para SEO y redactar guiones para proyectos creativos ha aumentado desde principios de año.
Según Indeed, cada vez más se requieren de individuos que puedan verificar hechos, investigar, editar y tener una comprensión básica de lo que es un SEO. De hecho, ya son muchos los que arman su portafolio en línea con muestras de sus trabajos para encontrar oportunidades pagas.
¿Sabías que el portal Freelancer.com paga hasta USD 250 por hora.A este ritmo, cualquiera que se lo proponga puede ganar a tiempo completo más de USD 400.000 por año. Te compartimos otros portales de utilidad en los que podés invertir tiempo y ganar dinero:
1. Publisuites: Página enfocada originalmente a la venta de artículos patrocinados: solo tienes que registrar tu web o blog, decidir el precio y los temas de los artículos patrocinados que aceptas, y los clientes interesados en contratar un artículo patrocinado en tu blog te enviarán una solicitud en la plataforma.
2. SoyFreelancer.com: Plataforma de trabajo freelance dirigida al mercado de América Latina. Cuando te registras, empiezas con una cuenta Scout que te permite crear tu portafolio en línea, así como subir un currículum. Puedes ver todos los proyectos publicados por los posibles clientes y ofertar a un proyecto por día. Además, existen dos modalidades de cuentas de pago, denominadas Pro y Élite, que te permiten aplicar a varios proyectos al día, además de mejorar el ranking de tu perfil y obtener otros beneficios.
4. Influenet: Plataforma de posts patrocinados en la que se puede comprar y vender artículos patrocinados en una amplia red de sitios en español de todo el mundo. Si tienes un blog con un cierto volumen de tráfico y/o especializado en algún nicho, puedes ganar dinero a base de escribir posts patrocinados para los anunciantes interesados en llegar a tus lectores o hacer linkbuilding.
5. Fiverr: Seguramente esta web ya la conoces, o ¿no? Podrás publicar tu anuncio de servicios o «gig» desde un precio básico de 5 dólares. La categoría que te interesa es “Escritura y traducción”. Por cada venta satisfactoria de tu servicio, recibirás el 80% del precio que habías señalado. En otras palabras Fiverr te aplica una comisión del 20 %.
6. Contents.com: Surgida en 2021, es una plataforma de creación de contenidos digitales que combina el talento humano con la inteligencia artificial. Para ello, cuenta con un equipo internacional de colaboradores que producen contenidos en diferentes idiomas para los proyectos de sus importantes clientes. Aquí uedes trabajar ofreciendo servicios de redacción, traducción o corrección de los contenidos generados por su sistema de inteligencia artificial. No hay que pagar cuotas, pero para unirte a su equipo tienes que subir tu perfil a la plataforma y superar una prueba de selección.