¿Qué conviene más: invertir en una casa o en un departamento en Asunción? El asesor inmobiliario, Fabrizio Delfino, comparte algunas recomendaciones para que esta decisión se convierta en una gran oportunidad para el futuro.
Invertir en bienes raíces es una apuesta segura, rentable y de bajo riesgo, pues es sabido que las propiedades inmobiliarias con el paso de los años siempre tienden a aumentar de valor. Por eso, si estás buscando una alternativa para hacer crecer tu dinero, o estás pensando en conseguir tu propia jubilación, este es el sector que debes analizar.
Fabrizio Delfino, experto en bienes raíces, comentó acerca de los beneficios de invertir en departamentos unicornios de 3 dormitorios para vivienda en barrios residenciales de Asunción.
Estos departamentos, que se caracterizan por tener entre 150 y 170 m² o más, son super valorados por las familias paraguayas, porque ya casi nadie está construyendo edificios con esos metrajes en zonas como Los Laureles, Mariscal Estigarribia, Mburucuya, Ykua Sati, Villa Morra, San Jorge o Carmelitas”, explicó.
Indicó, además, que existe un comportamiento social reiterativo. Y es que hoy día muchas familias optan por vender su casa e ir a vivir a departamentos amplios debido a que quieren olvidarse del mantenimiento de la piscina, jardinero, seguridad y otros servicios que necesariamente tienen que consumir viviendo en una casa grande.
“En mi opinión, comprar un departamento de más de 150 m2 en las zonas mencionadas siempre será una excelente inversión, por lo menos de acá a 10 o 15 años aproximadamente. Ya dependería de tu situación y la de tu familia, ya sea en el caso de que todos tus hijos hayan salido de tu casa, o que estás cansado de vivir para mantener la casa, o bien, que sientas que es el momento de un cambio en tu vida”, refirió.
Por su puesto, si este no es tu caso también puedes aprovechar para alquilar el piso a otra familia. “Es como una estrategia de comprar ahora para vivir el día de mañana. Entonces, recuperaste parte de tu dinero, hiciste trabajar tu inversión y vas a tener también tu departamento mañana”, puntualizó.
Por último recomendó tomarse el tiempo para tener la mayor cantidad posible de información tengas para garantizar que esta sea la mejor decisión que tomes. “No olvides comparar propiedades similares en las podrías estar interesado, similares en m2, ubicación, terminaciones, años de construcción, realizar la inversión a un precio justo, donde el vendedor gane, pero el comprador también”, concluyó.