El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), dependiente del Ministerio de Hacienda, ha establecido una colaboración estratégica con la Universidad de Sidney, en Australia, que otorga beneficios para doctorados dentro de la Facultad de Ingeniería.
Como parte de los beneficios, Becal cubrirá la matrícula de los becarios por un periodo de hasta tres años y cinco meses, ofreciendo también supervisión de alta calidad, oportunidades de desarrollo profesional y financiación para la publicación de investigaciones y presentación en conferencias de alto impacto.
Dentro del convenio con la Universidad de Sidney, se proporcionará a los becarios del Programa un descuento del 20% en todos los programas de posgrado ofrecidos por la institución.
Para ser beneficiario de esta beca, los interesados deben ser seleccionados por Becal y contar con excelentes calificaciones en la disciplina o área de investigación propuesta.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Sidney se centra en diversas áreas, tales como Ingeniería y tecnologías biomédicas, sistemas complejos y gestión de proyectos, ciencia de datos e ingeniería informática, Energía, recursos y medio ambiente, Productos, procesos y cadena de suministro alimentarios, Infraestructuras y transportes, Robótica y sistemas inteligentes, y Telecomunicaciones e Internet de las cosas.
Con esta iniciativa, Becal busca fomentar los estudios de posgrado en el extranjero, especialmente en las mejores universidades del mundo, con el objetivo de formar profesionales altamente capacitados y contribuir al desarrollo del país.