Senacsa informó que la embajada de Taiwán en Paraguay comunicó que la Agencia de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIA) autorizó a dos frigoríficos nacionales para exportar carne bovina a ese país. Estos se suman a otros ya habilitados y se abre nuevas posibilidades para el sector cárnico.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) anunció que esta habilitación entró en vigencia a partir del pasado 14 de agosto y beneficia a dos frigoríficos locales: Guaraní N° 7 y Concepción N° 42, los cuales se suman a otros establecimientos ya autorizados anteriormente para el envío de carne paraguaya a Taiwán.
Esta nueva salida al mercado internacional permitirá un aumento en los ingresos para los productores locales, fortalecerá los lazos comerciales entre ambos países y, además, generará más fuentes de trabajo.
La exportación de carne paraguaya a Taiwán registró un crecimiento de 650 % en los últimos cuatro años, lo cual ubicó al país asiático como el segundo mercado más importante para el Paraguay.
De acuerdo a datos publicados por la Senacsa, en el 2022 Paraguay exportó 38.800 toneladas de carne bovina a Taiwán, cifra que representó el 11% de las exportaciones de carne en nuestro país.