Luego del éxito de los edificios de viviendas More en Paraguay, la desarrolladora de planes inmobiliarios trae al país su reconocida línea Nostrum, presentando su proyecto número 17 en América Latina.
“Nostrum Trinidad es una propuesta de calidad, pensada y diseñada por profesionales, a cargo de la desarrolladora Altius Group y con el respaldo financiero de Península Investments Group, uno de los principales fondos de inversión en Real Estate de América Latina. El diseño de la torre e interiores, estuvo a cargo del reconocido arquitecto paraguayo César Aquino y su equipo (Aquino+) y cada espacio fue pensado para facilitar la vida diaria”, indicó el gerente de proyectos y productos, arquitecto Luciano García Sáez.
Este nuevo lanzamiento de Altius y tercero en Asunción, es una torre de 24 pisos, con 7 departamentos por piso distribuido en tipologías monoambientes, de uno a tres dormitorios. Contará con unidades lock off, con las cuales se podrán dividir en dos, permitiendo que estas funcionen de forma independiente. Este último producto resultó muy exitoso en More del Sol, ya que está dirigido a inversores o familias que en un futuro necesitarán más ambientes, pero en el presente podrían alquilar parte de su unidad.
“La obra de todo el complejo está prevista iniciarse a fin de año, de la mano de Gómez - Abente Constructora, una de las empresas constructoras líderes de Paraguay, que acompaña a Altiustambién en la construcción de su torre More Del Sol, donde pudo demostrar la calidad y compromiso. Su inauguración está prevista para mediados del año 2026″, añadió.
El edificio se construirá en una esquina estratégica y privilegiada, rodeado de espacios verdes y de los desarrollos inmobiliarios más nuevos y exclusivos de Asunción con mayor proyección de crecimiento. Mburucuyá es uno de los barrios residenciales más consolidados y en constante expansión en Asunción, se caracteriza por su tranquilidad, buena infraestructura vial y abundante vegetación.
“Nostrum Trinidad es una propuesta de calidad, una torre sin medianeras con arquitectura moderna, que no pasa de moda, donde la distribución de los espacios está pensada para optimizar al máximo los m2 habitables, proporcionando departamentos en donde se jerarquizaron todos los ambientes con ingreso de abundante luz y vistas a las cuatro orientaciones de la ciudad. El concepto de diseño nace con la idea de hacer algo distinto a lo que hoy ofrece el mercado”, explicó.
Todas las unidades contarán con cerradura digital con huella dactilar, que podrán programarse para distintos horarios y usuarios. Además, el segundo piso de amenities contará con expansiones exteriores para distintos usos de apoyo a la sala de niños y gimnasio. Por otro lado, el terreno donde se construirá, al ser en una de las zonas altas de la Avenida Santísima Trinidad, permitirá desde el último piso con su piscina y parrilleros contemplar vistas del skyline de la ciudad en todas sus orientaciones.
“En la instancia inicial de venta y construcción, estos desarrollos inmobiliarios aportan al país la generación de muchas fuentes de trabajo directas, alrededor de 350 personas forman parte de la construcción de uno de nuestros edificios, a la vez que se potencia el ingreso de inversiones extranjeras y, por supuesto, que soluciona una necesidad real de vivienda. Luego se genera también un aumento de oferta de alojamiento para visitantes y más fuentes de empleo para el mantenimiento de las unidades habitacionales y los amenities. Indirectamente son muchas ventajas: se generan trabajo para muchos proveedores de materiales y equipamiento, turismo, difusión internacional de las bondades de Paraguay y, sobre todo, el desarrollo de nueva infraestructura en el país”, puntualizó.
Financiamiento. Se ofrece una financiación estándar de 36 cuotas y la posibilidad de extenderla hasta 60. En caso de pago contado se ofrecen descuentos.
La comercialización del proyecto se realiza en el nuevo Showroom Altius, ubicado en Nuestra Señora del Carmen esquina César López Moreira, de lunes a viernes de 09:30 a 18:30 y sábados de 10:00 a 14:00, donde se instaló un departamento modelo de dimensiones reales, totalmente amoblado y decorado.