Una famosa frase que siempre es tenida en cuenta dentro del tejido empresarial es que no puede haber empresas exitosas en sociedades fracasadas.Partiendo de este pensamiento, sería bueno comenzar a repensar nuestro actuar e invitar a todos los actores sociales a ver la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad no como una problemática, sino como una oportunidad para crecer.
Está demostrado que cuando las compañías se fortalecen en estas materias son más rentables, tienen mejor imagen corporativa e incluso llegan a segmentos de clientes que no tenían anteriormente. Y es que esta apertura les agrega plusvalía y a largo plazo se constituyen en la mejor inversión.
En esta edición, FOCO presenta historias cargadas de experiencias que pueden servir como ejemplo para motivar a los tomadores de decisiones a sumarse a la corriente de la inclusión y de la sostenibilidad con propuestas únicas que hacen a las empresas líderes en sus segmentos.
Desde distintos puntos del país y del mundo acercamos las voces de los expertos en materia de Responsabilidad Social Empresarial y sostenibilidad,el caso de éxito de una becaria paraguaya que se encuentra capa- citándose en Japón y que traerá las últimas novedades científicas para enfrentar el peligro de la epidemia de influenza aviar que se cierne sobre nuestra región. Por otra parte, celebramos la creación de nuevas empresas, pues son reflejo de una economía fortalecida y que pretende atraer a más inversionistas.
Como ya es costumbre compartimos informaciones clave sobre economía, negocios, finanzas, innovación, emprendimientos y una agenda nutrida de actividades prometedoras que se irán desarrollando en los próximos meses.
Estimado lector, en sus manos tiene una edición muy especial que pretende no solo sensibilizar e instalar el tema de la inclusión y de la sostenibilidad en la agenda país, sino madurar proyectos postergados. Es momento de hacerlo, Paraguay necesita de un compromiso real y palpable.