Para Paulo Yugovich, CEO de Jobs, la clave del éxito está en la innovación y en brindar soluciones que satisfacen las necesidades del mercado y a sus clientes, enfocados siempre en los mejores talentos.
Hoy día se habla mucho de la experiencia del cliente como agente catalizador del éxito de las organizaciones. Y es así. La empresa Jobs es especialista en ofrecer servicios que terminan siendo de alto impacto en las decisiones organizacionales de quienes confían en su gestión.
Por ejemplo, al realizar un proceso de selección con todas las herramientas técnicas de detección de talentos que tiene, los ayuda a captar los mejores perfiles, minimizar los tiempos y tener colaboradores que compartan la cultura de la empresa, el match perfecto.
La cercanía y el buen relacionamiento que tiene Jobs con sus clientes le permite comprender y atender de manera efectiva las necesidades que van surgiendo. Esta filosofía es la que inculca Paulo Yugovich, CEO de Jobs, quien explicó que para llegar al objetivo se requiere de un minucioso trabajo que contempla una comunicación constante con los clientes, escucha activa de sus comentarios y retroalimentación para entender su posicionamiento en el mercado y las tendencias que los afectan.
También dijo que desde la unidad de servicio de consultoría ayuda a las empresas a iniciar o avanzar en el camino de la profesionalización con metodologías de gestión de procesos y mejora continua, así como una batería de opciones para trabajar la cultura y el desarrollo de la gestión de colaboradores en las empresas.
Si bien Jobs comenzó como una consultora, con el tiempo fue experimentado un notable crecimiento debido a las cambiantes necesidades del mercado. Esta evolución ha dado lugar a la incorporación de servicios de búsqueda y selección, Outsourcing y Payroll dentro del negocio, aprovechando el crecimiento exponencial que ha sido impulsado por la tecnología.
“Contamos con casi tres mil colaboradores en la nómina, dedicados a ofrecer servicios de Outsourcing, Payroll y búsqueda y selección. Hemos trascendido nuestras fronteras nacionales y ahora colaboramos con multinacionales”, comentó con gran orgullo Paulo.
Enfocada en destacarsepor un servicio diferenciado, la familia Jobs hace uso de la innovación y la tecnología para lograr resultados ágiles y efectivos. Y es que la meta que todos comparten es mantener el liderazgo en el mercado, cuidando siempre su compromiso con la excelencia y la completa satisfacción de los clientes.
Paulo opinó que la estabilidad de un negocio radica en un núcleo sólido que está arraigado en el mercado. “Este núcleo, o core del negocio, proporciona la base necesaria para mantenerse competitivo y experimentar un crecimiento sostenible. Por otro lado, la innovación es otro factor esencial que contribuye al éxito a largo plazo”, aseguró.
Agregó que Jobs es una red de empresas paraguayas con más de 27 años de experiencia en el sector de RRHH y que los servicios se enfocan en el desarrollo de las personas, las organizaciones y sus marcas. “Desde nuestra creación hemos incorporado prácticas de clase internacional, apostando al colaborador como el mejor motor para el desarrollo del país. Basados en las buenas prácticas y la ética reafirmamos nuestro propósito año a año: ´El trabajo mejora la vida de las personas y la vida de las personas mejora el trabajo´”, garantizó.
Como toda empresa sólida, la conformación del plantel cobra vital importancia. Y en este punto, Jobs cuenta con los mejores. Sus directores Patricia dos Santos, Kelo Kriskovich,
Como toda empresa sólida, la conformación del plantel cobra vital importancia. Y en este punto, Jobs cuenta con los mejores. Sus directores Patricia dos Santos, Kelo Kriskovich, Cecilia dos Santos, Lucía Kriskovich, y el CEO Paulo Yugovich, depositan plena confianza en sus líderes de primera línea: Giannina Pineda, Gustavo Vázquez, Karina Bellenzier, Sol Heisecke, Laura González, Federico Balbi, Lourdes Ventre, Karina González, Eugenia Gallardo, Juan Barthelemy, Rossana Medina, Cinthia Rojas y Mónica Gutierrez, pues consideran que el liderazgo que ejercen al frente de sus respectivos equipos es capaz de cumplir con el propósito de Jobs.
A este liderazgo asertivo se suman estrategias claras, innovación y manejo del negocio, que actualmente consta de servicios como Talent Search, Outsourcing, Consultoría, Jobs Learning Center, Chek Logística, entre otros.
Servicios que marcan la diferencia. Para mantenerse siempre a la vanguardia, Jobs apuesta por un alto nivel de tecnicismos, sumado a un constante proceso de innovación y actualización, acompañando las tendencias del mercado.
“También dentro de nuestro ADN cultural está presente la persona como centro de acción de nuestras estrategias, con foco en el cliente, nuestros postulantes y colaboradores”, manifestó.
En cuanto a la eficiencia de sus productos, Paulo explicó que el segmento de Outsourcing, se especializa en proporcionar y gestionar el talento humano para empresas, permitiéndoles aumentar su eficacia al centrarse en su negocio principal.
Resaltó, además, que uno de los principales beneficios es la reducción de costos operativos. Al confiar en Jobs para la contratación y selección de colaboradores, las empresas pueden ahorrar tiempo y recursos significativos.
“Nuestra experiencia en el cumplimiento de las normas legales vigentes, incluidas las regulaciones laborales, brinda tranquilidad a las empresas al garantizar el buen funcionamiento de sus operaciones y la protección de sus colaboradores. De esta manera, las organizaciones pueden enfocarse en su crecimiento y desarrollo sin preocuparse por las complejidades administrativas y legales relacionadas con la gestión del talento humano”, refirió el alto ejecutivo.
Cartera de clientes e innovación permanente. En la actualidad, Jobs cuenta con más de 700 empresas que confían en sus servicios en más de 13 sectores económicos. Su éxito se fundamenta en un enfoque innovador y centrado en el cliente, lo que les ha permitido consolidar su posición en el mercado y seguir creciendo.
Paulo reveló que hace tres años realizaron una importante apuesta por la innovación al introducir el uso de tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial. Estas herramientas se han convertido en una parte integral de sus servicios, lo que les ha permitido aprovechar y analizar eficazmente grandes volúmenes de información en tiempo real.
“Contamos con un departamento especializado en Business Intelligence (BI) que se encarga de gestionar y analizar los datos recopilados. Esta información proviene de múltiples fuentes, incluidos nuestros más de 700 clientes, lo que nos brinda una perspectiva detallada de sus necesidades y preferencias”, anticipó.
La inclusión, un pilar estratégico.En esta empresa promueven la equidad y la igualdad de oportunidades como método para construir una sociedad más justa. Es por eso que desarrollaron el Programa Jobs Inclusivo, que impulsa la inclusión efectiva de colaboradores con discapacidad en organizaciones y ambientes laborales, en donde puedan desempeñar tareas de acuerdo a los perfiles requeridos por las organizaciones.
Junto a aliados estratégicos que comparten esta misma visión, hacen que cada vez más esta iniciativa siga creciendo. ¿Cómo funciona? Se eligen a los interesados aplicando el mismo proceso que utilizan en Jobs para todas las búsquedas basadas en competencias; se postulan a los candidatos a una vacante dentro de una empresa inclusiva haciéndolos parte de la terna y, en caso de que la persona quede seleccionada, el cliente no paga la selección en agradecimiento por colaborar con Jobs a lograr un mercado laboral paraguayo más inclusivo.
Talento humano. Hoy día, encontrar un perfil profesional que reúna las características que las empresas vanguardistas necesitan es una tarea delicada. Sin embargo, gracias a las técnicas avanzadas y tecnologías basadas en IA que utiliza Jobs se logra encontrar a los colaboradores más idóneos.
Para lograrlo se pasa por un proceso en el que intervienen el codiseño del perfil del candidato que busca el cliente, la definición de la estrategia del reclutamiento, selección y técnicas de evaluación de la vacante, la identificación de postulantes según la complejidad del perfil, que podrían ser screening telefónico, entrevista por competencias, assessment center.
“Utilizamos una búsqueda proactiva para identificar a profesionales altamente calificados y adecuados para el puesto. Esto puede involucrar la búsqueda en bases de datos, redes profesionales, plataformas de reclutamiento y, en algunos casos, el contacto directo con posibles candidatos”, explicó.
El siguiente paso. Una vez identificados los candidatos potenciales, se realiza una evaluación minuciosa de sus habilidades, experiencia y competencias relevantes. Para ello se utilizan diversas técnicas, como entrevistas estructuradas, pruebas de habilidades técnicas y evaluaciones psicométricas.
La fase final corresponde al asesoramiento y recomendación. Una vez finalizada la evaluación, se presenta a los clientes un informe detallado sobre los candidatos más destacados, resaltando sus fortalezas y cómo podrían contribuir al éxito de la empresa.
Cada vez existen nuevas exigencias. Y es que la inteligencia artificial ha tenido un impacto en el mercado laboral al automatizar ciertas tareas, pero también ha creado nuevos empleos relacionados.
Hoy día emergen profesiones que incluyen entre las necesidades de las empresas a científicos de datos, analistas de inteligencia artificial, ingenieros de software especializados en IA, desarrolladores de aplicaciones de IA, analistas de datos, expertos en proyectos con metodologías ágiles
Expansión estratégica. La meta de Jobs es clara y apunta a un crecimiento sostenido, basado en su amplia oferta de servicios y unidades especializadas que brindan soluciones específicas a los clientes.
En la actualidad, la empresa cuenta con una estructura organizativa sólidamente establecida, abarcando diversas regiones del país. Sus oficinas en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este cuentan con personal dedicado para atender cada una de estas áreas. Además, para cubrir otras zonas geográficas, han designado supervisores y responsables en Coronel Oviedo, Villarrica y Caaguazú, quienes se encargan de gestionar y supervisar las operaciones en esas áreas específicas.
Para asegurar una cobertura completa, también han posicionado un responsable en la zona norte del país y otro en la región del Chaco. De esta manera, logran abarcar todo el territorio nacional y satisfacer las necesidades de sus clientes en diversas localidades, finalizó.
+ Sobre nuestro protagonista
Paulo Yugovich, CEO de Jobs
- Edad: 48 años.
- Profesión: Licenciado en Administración de Empresas (UCA), Master en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Americana).
- Frase de cabecera: “El equilibrio en la vida, es lo mejor”.
- Hobby: Jugar y ver fútbol.
- CEO Red Jobs.
- Director ejecutivo de Jobs: A partir de mayo de 2019.
- 3 aprendizajes en el rubro: El equilibrio vida y trabajo es fundamental; el trabajo dignifica la vida; la vida de las personas mejora con un buen trabajo.