Félix Kanazawa, titular de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica), confirmó que ya recibió la solicitud de permiso con todos los requisitos correspondientes de parte de Boliviana de Aviación para operar en Paraguay.
La fecha marcada para el inicio del servicio sería el jueves 28 de septiembre, víspera de feriado nacional. Las frecuencias de los vuelos serán los lunes, jueves y sábados, con salidas a las 16:00, según adelantó Kanazawa.
“Estamos muy contentos porque es otra opción más para los compatriotas y para los argentinos que están al norte de Argentina y para los brasileños también”, expresó el ingeniero.
Sobre el punto, indicó que, no solamente servirá para las conexiones directas con Bolivia, sino también para varios otros destinos, entre ellos, Miami y Madrid, motivo por el cual, se espera que tenga alta demanda.
Por otro lado, partir de noviembre iniciará sus operaciones Arajet SA, una aerolínea que conectará Asunción con Santo Domingo (Dominicana). 
El acuerdo se concretó con base a los números que muestran un importante flujo turístico hacia ese país y fue anunciado a mediados de julio por parte de la subdirectora de Transporte Aéreo de la Dinac, Allison Colmán, quien anunció que, inicialmente están previstas también tres frecuencias semanales.
En el caso de esta empresa, se le otorgó como incentivo la exoneración de tasas por dos años, propuesta que resultó muy atractiva para la aerolínea.
En cuanto a la posibilidad de que la Dinac promueva otras conexiones con potencial turístico, entre ellas, la ciudad de Mendoza, con la ruta del vino, Colmán detalló hasta qué punto pueda intervenir la Dinac.
“Podemos poner las condiciones normativas jurídicas y hasta de incentivo, pero son las compañías áreas las que tienen que cerrar para hacer esa ruta y las proyecciones deben ser a largo plazo”, finalizó.