Las acciones de Spotify ceden 14,7% en Bolsa de Nueva York, hasta los USD 139,7, después de que la compañía haya anunciado pérdidas en el segundo trimestre del año y su decisión de aumentar los precios de su plan ‘premium’ en una docena de países.
Estas pérdidas de la compañía sueca de música y audio llegan a pesar de que Spotify ha crecido tanto ingresos como en usuarios, sobre todo por parte de la Generación Z.
Una de las plataformas de reproducción de música y audio más reconocidas, ha presentado sus resultados del segundo trimetre de 2023. La compañía sueca perdió 302 millones de euros, más del doble que los 125 millones negativos del pasado ejercicio en este periodo. Estas pérdidas llegan a pesar de que Spotify ha crecido tanto en ingresos como en usuarios. Después de presentar estas cifras, la plataforma se desploma en bolsa más de un 14%.
La cifra de negocio de la aplicación se incrementó un 11% entre abril y junio de 2023 si se compara con el mismo periodo de 2022, hasta los 3.117 millones, gracias al crecimiento de los abonados y al aumento de los ingresos por publicidad, según los datos que ha publicado la compañía. Concretamente, la plataforma facturó 2.773 millones por sus servicios prémium (un 11% más), mientras que sus ingresos por publicidad crecieron un 12% interanual, hasta los 404 millones.
La empresa de servicios multimedia subirá un euro el precio de sus planes ‘premium’ en varios países, entre los que se encuentra España, de manera que el nuevo plan individual ‘premium’ costará 10,99 euros, el dúo ‘premium’ 14,99 euros y el familiar premium 16,99 euros, según afirma la agencia alemana DPA.
Para que podamos seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en una serie de mercados de todo el mundo”, ha destacado la compañía.