Luego de estar disponible en iOS, el popular chatbot finalmente llega al sistema operativo de Google, y ya puede ser descargado de forma gratuita.
ChatGPT ya no es la misma sensación en el mundo de la tecnología como lo fue hace unos meses, sin embargo, la gente sigue hablando de ella y utilizándola. Es por ello que OpenAI, la empresa detrás de su desarrollo, lanzará una aplicación oficial para dispositivos Android durante esta semana.
Actualmente, este modelo de Inteligencia Artificial está disponible en los dispositivos de Android a través del navegador web, pero no tenía una aplicación oficial hasta ahora. Un punto relevante es que no se sabe el día específico para los usuarios.
La descarga de la aplicación será completamente gratuita y se podrá iniciar sesión por medio de los métodos actuales con el objetivo de sincronizar el historial de conversaciones que el usuario ha tenido con el chatbot.
Al igual que la versión de escritorio, ChatGPT en Android podrá funcionar como un asistente que da consejos o recetas de cocina, planificador de viajes o escribir notas acerca de un tema e incluso con un estilo narrativo específico.
Para descargarla, únicamente se deben dirigir a la Play Store y buscarla directamente para que cuando esté disponible en el país, se descargue de forma automática una vez que esté disponible.
Esta no es una única aplicación oficial disponible que hace uso del modelo GPT -3.5 o -4 dentro de las tiendas de aplicaciones oficiales, pues también existe Bing, de Microsoft, la cual funciona a partir del modelo de OpenAI.