De acuerdo al Banco Central de Paraguay (BCP), las exportaciones paraguayas de “prendas y complementos de vestir” registraron en el primer bimestre de 2023 un incremento a doble digito del 44,4%, en su comparativo con igual periodo de 2022, esto en términos de valor.
Las exportaciones paraguayas de “textiles, prendas de vestir y demás artículos” mantienen el buen ritmo de 2022. En el ranking de productos exportados al cierre de los 2 primeros meses del año, la división de “prendas y complementos de vestir” fue la de mejor desempeño en el apartado de Manufacturas de Origen industrial (MOI).
Sobre lo anterior, el informe de comercio exterior de la entidad revela que los envíos de la categoría acumularon entre enero y febrero un total de USD 12,1 millones, con una participación del 0,9 %.
Con respecto al análisis por volumen, el BCP señala que en el primer bimestre de 2023 el país sudamericano exportó poco más de 1000 toneladas en “prendas y complementos de vestir”, lo que representó para la categoría una destacada aceleración del 55,3 % en su comparativo con igual bimestre de 2022.
El reporte del 2022 señala que las divisas generadas por el sector desde el primero al sétimo mes de este año alcanzaron la cifra de USD 88,8 millones, lo que representa un incremento de 22,7% frente a los envíos del mismo periodo del año 2021. Ahora toca esperar conocer las cifras de este 2023.