La tecnológica estadounidense, la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, está marcando nuevos máximos tras desplegar su potencial en el mercado de la inteligencia artificial (IA) con varios anuncios comerciales.
El grupo dirigido por Satya Nadella ha revelado que las aplicaciones de IA que incorporará la versión prémium de su software Office para empresas, denominada Microsoft 365 Copilot, costará USD 30 al mes por cada usuario, una cifra adicional a la que ya pagan sus clientes corporativos por las diferentes versiones de su software.
El grupo ha estado realizando pruebas con Microsoft 365 Copilot, que usa información de Internet así como de las propias compañías, con unos 600 clientes corporativos, entre los que figuran multinacionales como General Motors (GM) y Goodyear, entre otros.
Tras los ensayos realizados con éxito, Microsoft comercializará Copilot, que se basa en tecnología de inteligencia artificial de su participada OpenAI (ChatGPT), en planes de suscripción mensual que actualmente oscilan entre USD 12,5 y USD 57 al mes por cada usuario.
Con los USD 30 adicionales por las aplicaciones de IA, Microsoft elevará entre un 53% y un 83% los ingresos mensuales por usuario con el software que utilizan millones de empleados en todo el mundo.
Los precios son considerados elevados por los analistas, reflejan el potencial del negocio que supone la IA para Microsoft y el interés de las corporaciones por una tecnología que les permitirá mejorar la productividad.
El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha defendido el precio y ha añadido que considera el producto “la tercera pata” del Office, junto a otras aplicaciones como Word, Excel o apps en la nube como Teams.