La fortuna de Elon Musk se reduce en USD 13.600 millones, luego de que las acciones de Tesla Inc. (TSLA) se desplomaran tras advertir que podría tener que seguir reduciendo los precios de sus vehículos eléctricos.
La caída deja su patrimonio en unos USD 241.000 millones y achica más la brecha con la segunda persona más rica del mundo, Bernard Arnault. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna de Musk supera a la del presidente de LVMH por unos USD 40.000 millones.
Las acciones de Tesla, con sede en Austin, caían hasta un 7%, hasta USD 271,02 en Nueva York, después de que la empresa advirtiera de nuevos golpes a su ya mermada rentabilidad. Meses de rebajas han hecho mella en el margen bruto de la automovilística, que en el segundo trimestre cayó a su nivel más bajo en cuatro años.
Musk, por su parte acotó que Tesla tendrá que seguir bajando los precios si los tipos de interés siguen subiendo. El millonario obtiene su riqueza principalmente de su participación en el fabricante de vehículos eléctricos, así como de sus participaciones en Space Exploration Technologies y Twitter. Su patrimonio ha aumentado unos USD 118.000 millones este año hasta el miércoles 19 de julio, cuando las acciones de Tesla habían subido un 136%.