Carlos Alcaraz se quedó con la final de Wimbledon 2023, tras cinco horas de juego, evento que disputó contra el serbio Novak Djokovic, y el cual le permitió mantenerse como el número uno de la ATP sumando un nuevo Grand Slam a su carrera deportiva.
El español de 20 años, se embolsó USD 3 millones con el triunfo. Lo que se suma a una fortuna de más de USD 4 millones apilada este año y de más de USD14 millones durante su carrera deportiva, según cifras de Celebrity Net Worth.
“Jugar este hermoso torneo, esta final con alguien que siempre me ha mostrado apoyo, es un sueño hecho realidad. Jugar en estas etapas es increíble para alguien tan joven y llegar a esto tan rápido, estoy muy orgulloso de mí, de mi equipo, hay esfuerzo cada día para poder levantar este trofeo”, señaló el campeón.
El joven ahora cuenta con dos de los grandes títulos del tenis y si bien, aún le faltan 21 para igualar a su contrincante, Djokovic (el de más Grand Slam en la historia del tenis masculino) siete veces campeón de Wimbledon, tiene 16 años menos.
“Qué calidad al final del partido, lo hiciste bien, con buenos servicios, felicitaciones, fue impresionante. Sabía que iba a tener problemas contigo en polvo de ladrillo y en chancha dura, pero en césped es increíble cómo te has adaptado a la superficie, ¡en hora buena!”, comentó Djokovic al final de partido sobre Alcaraz.
Además del tenis, y como es costumbre en el mundo del deporte, Alcaraz también acuña un buen número de marcas con las que hace publicidad y de las que es la imagen oficial. Una de las últimas es Louis Vuitton, de la que se convirtió en embajador al inicio de este mes. Otras de las marcas con las que trabaja son BMW, Calvin Klein, Isdin y Babolat.
Por su parte, la final de la liga femenina se la llevó la checa Marketa Vondrousova, la primera jugadora no cabeza de serie en ganar el título individual femenino de Wimbledon. Vondrousova ganó aproximadamente USD 3 millones por haber ganado esta versión.