Con el objetivo de seguir impulsando y fortaleciendo la implementación de prácticas sostenibles, el Pacto Global desarrolló su 1er. Congreso bajo el lema “Sostenibilidad en acción”, teniendo el honor de reunir a profesionales y expertos en materia de responsabilidad corporativa.
El 1er. Congreso del Pacto Global contó con la presencia del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, quién brindó unas palabras durante el acto de apertura junto a Liz Ramírez, Presidenta del Pacto Global Paraguay y Cristina Cano, Directora Ejecutiva del Pacto Global Paraguay. Además de autoridades nacionales e invitados especiales de organismos internacionales.
El Embajador del Reino Unido en Paraguay, Ramin Navai, brindó unas palabras de apertura para el espacio de Medio ambiente: “Cada persona puede realizar alguna acción para ayudar, igual si es pequeña. Tenemos que avanzar con el proceso para cuidar el planeta”, mencionó.
El Pacto Global aprovechó esta oportunidad para presentar, a través de expertos de la región, algunas tendencias a nivel internacional sobre sostenibilidad corporativa, así como también mostrar las buenas prácticas de las empresas paraguayas adheridas a la iniciativa en la zona de experiencias, fomentando así el intercambio de buenas prácticas empresariales, la adopción de políticas y estrategias de negocio sostenibles en el país. Este evento fue 100% carbono neutral.
“Gracias a las empresas participantes de la Red, por mostrar sus iniciativas y políticas relacionadas con la sostenibilidad corporativa, teniendo la oportunidad de generar un espacio de experiencias, donde el público pudo conocer de primera mano el impacto positivo que esto genera en nuestro país”, comentó la Directora Ejecutiva del Pacto Global, Cristina Cano.
Entre los temas claves que se abordó durante el congreso se encuentran: Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.
Este espacio contó, además, con una zona de experiencias en donde las empresas participantes de la Red mostraron sus iniciativas y políticas relacionadas con la sostenibilidad corporativa para que el público pueda conocer de primera mano el impacto positivo que esto genera en nuestro país.